Hola me he apuntado a danza del vientre sin saber muy bien a que me puede ayudar, lo he hecho por aprender un baile nuevo, desestresarme y divertirme. Alguien me puede comentar para que es buena, ¿si eliminas calorías y toda la información posible? Empezaré en breve y quiero estar un poco más informada. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de betelgueuse
1
1
betelgueuse, Restauradora en Patrimonio Nacional Licenciada en Bellas artes
Perdona por no haberte contestado antes pero hace tiempo que no entré en internet y acabo de ver la pregunta. La danza del vientre es estupenda para lo que tu quieres. Los dmovimientos de vibración liberan tensiones corporales y la práctica de disociacines de las articulaciones del cuerpo hacen que quien lo practique se concentre en lo que hace, de manera que la mente también se desestresa. Las calorías depende de la intensidad que le de tu profesora a la clase. Se puede bailar muy tranquila y muy suave o se puede bailar frenéticamente llegando a sudar. Lo que siempre hace es reducir algo de grasa en la cintura y el abdomen, estrechando ligeramente el talle. También tonifica caderas, piernas y glúteos, y si se trabajan brazos también es una gimnasia muy completa. Por lo tanto es una forma de hacer ejerció divertida y entretenida. Por otra parte te diré por experiencia que la danza del vientre refuerza las articulaciones de la cadera, dando más resistencia a esta zona, previniendo la osteoporosis. También fortalece la parte baja de la columna, ayudando a la postura. Las ondulaciones de vientre contribuyen al equilibrio de las vísceras y órganos internos, de la misma manera que un masaje de estos. También ayuda a la mujer a conectar con su sensualidad y feminidad, y a muchas les ayuda a deshinibirse. En resumen, es un método para adquirir conciencia corporal, si se practica su técnica.
Ah, te recomiendo el libro "En forma con danza del vientre" de la bailarina Rania Andronikis.