¿Cambio Sony Dsc-V1?

Hola, te agradecería tu opinión.
Tengo hace tiempo un asony dsc-v1 y en general estoy contento con ella, pero veo que salen nuevas cámaras más pequeñas y ligeras, e incluso con más resolución; aunque la mía con 5.0 ya va bien.
Bueno la pregunta es ¿hay mucha diferencia de calidad entre mi cámara y la p-150 y sobre todo la t-3?

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte te voy a contar algo...
Uno de mis compañeros en la tienda se compró la V1, después de mucho esperar, mucho mirar y sobre todo (al estar en una tienda es fácil) después de mucho comparar... Cuando han salido todas estas cámaras, mi compañero las probó todas, y la verdad... no le acabó de convencer ninguna. Como siempre, cada usuario es un mundo, pero para él no solucionaba ningún problema, sino que se lo creaba... ¿Por?
Bueno... supuestamente, estas dos cámaras son la evolución de cámaras como la V1, la P100, y una pequeña mezcla de la gama alta (dsc-f717 (que es la que yo tengo...) o f828). Pero no es así... son cámaras totalmente diferentes...
Con las dos nuevas ganas en tamaño de pantalla (una de las pequeñas pegas que le veo yo a la V1, lo cual puede no ser de vital importancia si tu propósito final es hacer buenas fotos y no ir enseñándolas o gastando batería en verlas de mil maneras... Para disparar, bajo mi punto de vista, habría que pegarse el ojo al visor, ya que así cogemos mucha estabilidad, y para ver las fotos, tampoco me hace falta tanto...
La V1 también gana en diseño, ya que la p150 es poco ergonómica y la V3 muchísimo más grande (lo que puede influir si buscas una cámara de dimensiones no muy grandes...)
La T3 es una cámara capricho... es decir... aun con 5 millones de píxeles (como las nuevas t33 y t7), tienen una óptica tan pequeña que es muy poco luminosa y muy poco angular... Es decir... el resultado no tiene nada que ver con lo que tienes.
¿En resumen, cambiar?. Bajo mi punto de vista... NO!. De cambiar a mejor, tendrías que irte a la V3, perdiendo diseño, tamaño... y sobre todo precio... etc.
Pero ganas en teleobjetivo, angular, resolución (muy poco importante... luego explico...), pantalla... Es decir... no es, como dicen algunos, una evolución de la tuya, sino una cámara diferente.
La resolución no es lo más importante en cámaras digitales (video y foto). Lo más importante es la calidad del cristal (óptica) y su tamaño, que es lo que realmente establecerá las diferencias... El hecho de tener 7 millones de píxeles, no me sirve más que si quiero imprimir en un tamaño superior a folio o si voy a trabajar luego semiprofesionalmente la fotografía... Además necesitarás tarjetas de gran capacidad para hacer las mismas fotos... y las fotos ocuparán un huevo!.
Así que de cambiar, que sea a mejor... a la V3 o ya a la mía (f717) o a la tope de gama (f828). Todo lo demás está por debajo de lo que tienes. No cambié no cambié no cambié! JE JE