Reducir a un tamaño concreto en Kb fotos en jpg

Por mi trabajo tengo la necesidad de enviar todos los días montones de fotos a través de pasarelas por internet, me gusta sacar las fotos al mayor tamaño posible para poder examinar detalles en la oficina que se me hubiesen podido escapar en la visita. Por lo tanto los archivos de las fotos son de más de 1 Mb, para enviarlas no puedo superar los 75 Kb y me gustaría un formato de reducción más estándar que el que utilizo (con el ACDSee), antes usaba porcentaje, pero si alguna vez cambiaba el tamaño de la foto (para que me entrasen más, etc.), tengo que cambiar la relación de reducción. Ahora he pasado a reducirlas todas a 640 x 480 que, en la mayoría de los casos me deja archivos de mentos de 75 Kb (entre 40 y 60), pero hay algunas que nones (115... 145...) ¿Conocéis algún programa que tenga la función de reducir las fotos al tamaño en Kb indicado? (En mi caso pondría 60 Kb). Gracias.
Prinfi
PD. Esto es accesorio pero me ha llamado la atención la cámara KODAK V610 (creo que era esa) compacta zoom x10 y dos objetivos ¿tenéis alguna opinión sobre ella?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo todos los programas de adobe y manejo muchas fotos digitales. Hay un programa que para mi es indispensable y además gratis:
http://www.irfanview.com/
Bájatelo e instala los plugins si no, no te funcionará la opción que te especifico a continuación. Es un programa que te aseguro que va más rápido que ningún otro explorando, convirtiendo formatos, capturando... más que windows, adobe etc...
Una vez instalado puedes convertir masivamente tus fotos en:
"archivo/conversion por lotes"
Ahí en "opciones" hay una función que es "tamaño de archivo" ahí puedes introducir lo que quieres que pesen todas las fotos que quieras convertir (muy rápido) También tienes esa opción en "guardar como" pero sólo será el archivo en curso, claro.
El programa es muy ligero, no ocupa nada. Hace 5 años que lo uso y NUNCA me ha fallado ni se ha corrompido ni me ha generado conflictos. Tengo todos los archivos gráficos asociados a él, hasta los de Photoshop con capas los abre y lee rapidísimo, gifs, mp3... todo. Por ponerte un ejemplo en la vista previa de imagen de windows en el tiempo que tarda windows en cargarte la imagen Irfanview abre el programa y te la muestra en una cuarta parte de tiempo.
En definitiva. Uno de los programas mejores que he tenido nunca y gratis!