Camara digital reflex

HOla,
estoy pensando en regalar a mi novia una cámara digital reflex. Ella nunca ha tenido ninguna cámara reflex, sólo ha tenido cámaras digitales compactas.
¿Podéis aconsejarme en que debo fijarme? ¿Qué marca? ¿Canon? ¿nikkon? ¿Qué modelos están bien de relación calidad precio? ¿Qué no sea muy profesional pero tampoco muy básica? ¿Precios horientativos? ¿Tiendas dónde comprar?
Muchas gracias
Slds
FR

1 Respuesta

Respuesta
1
El cambio de una compacta a una reflex es un gran paso a nivel de opciones para la toma fotográfica y a nivel económico, ya que una reflex te va a costa una "pasta". Por ello antes de recomendar que le compres una reflex mira la opción de regalarle una cámara bridge (cámara puente porque está entre la compacta y la reflex). Las cámaras bridge, también llamadas ultrazoom, pueden calificarse como el paso previo a las cámaras réflex. Son cámaras de tamaño mayor al de las compactas, pero menor al de las réflex. Destacan por tener funciones avanzadas como controles manuales, posibilidad de disparar en RAW (sin compresión) y sobre todo por tener objetivos con mucho zoom.
Enlace para que veas modelos y precios:
http://www.pixmania-pro.es/camara-digital-camara-bridge/eses1_1_1_1660_xx_xx_xx.html
Yo te recomiendo Canon y la tienda para comprarla depende de dónde residas.
Seguimos en contacto si quieres que te aconseje en algo más.
Muchas gracias
Y que opinas de la CANON 1000, ¿500 y 550?
¿Y la NIKKON 3000 y 3100?
Me mirare lo de las cámaras Brige, ya que puede ser una muy buena opción.
Gracias de nuevo
Francis
De entrada te comento que soy un apasionado de Canon y a menos que seas Nikonista no te recomendaré que te compres una Nikon.
La Canon 1000D es una excelente opción no muy cara, el único problema es que la cámara te la proporcionan con una óptica de 18-55 mm de angular a normal, a menos que puedas optar a comprarla con otra óptica y entonces lo ideal sería un zomm de normal a semi tele (me temo que no será posible, pero puedes consultar). ¿Si quieres un teleobjetivo medio o largo o un zoom Canon habría que consultar antes ya que con la óptica que te proporcionan con la cámara pronto se quedará corta y habrá que comprar un tele o zoom +?. No te recomiendo comprar una óptica Vivitar u otra adaptable al cuerpo de una Canon los resultados son nefastos. Un ejemplo la CANON EOS 550D con óptica 18-55IS/ y con un zoom 55-250IS de oferta la he visto por casi 900 euros. En resumen, te recomiendo que si está en tus posibilidades una Canon 1000D es una excelente opción teniendo en cuenta que luego hay la opción de comprar accesorios y sube la factura. De todos modos harás bien en consultar las bridge de Canon son excelentes cámaras para luego y con el tiempo, pasar a una reflex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas