Comparativa CCD Vs CMOS

¿Sabría alguien responderme si los sensores CMOS actuales proporcionan una calidad de imagen inferior a la de los sensores CCD, aun cuando tengan mayor cantidad de megapíxeles?
¿Es recomendable comprarse una cámara CMOS de unos 3 o 4 Mp?

1 respuesta

Respuesta
1
La pregunta que haces es muy interesante, la tecnología cmos estaba hasta ahora destinada a cámaras de video´, webcams y cámaras digitales de gama baja porque tenían un rango dinámico muy bajo y eran muy inestables proporcionando fotografías de baja calidad, pero debido a que su fabricación no necesita de la extrema pulcritud que requiere el ccd, plantas de montaje donde no puede entrar ni una mota de polvo, y que la tecnología se puede desarrollar en cualquier planta de montaje de chips de silicio, lo que supone un coste de producción más bajo y por consiguiente abaratamiento de precios la multinacional Kodak ha invertido esfuerzos para desarrollar esta tecnología, ha puesto unas pequeñas lentes amplificadores de señal que elevan el rango dinámico y mejoran la calidad de la imagen, Canon está montando cmos Kodak en muchos de sus modelos y los resultados son muy buenos, yo he visto capturas hechas con dos de sus modelos y su calidad es muy similar a la de los ccd, por las razones que te he dado anteriormente creo que este puede ser el futuro inmediato de la fotografía digital además su consumo eléctrico es inferior pero por las mismas razones creo que si su finalidad es abaratar es prudente esperar, porque si se implanta el cmos van a producirlo como rosquillas y van a bajar mucho más los precios y también se depurará la tecnología, he oído que todavía contaban con problemas de inestabilidad, pero esto solo es un rumor.
Gracias por tu respuesta, creo que me esperaré un tiempo para ver el camino que sigue el mercado.
¿Entonces debo entender que una cámara con sensor CMOS de 3Mp proporciona una calidad parecida a la de otra con sensor CCD de la misma resolución, o pierde en algún parámetro(luminosidad, brillo...)?
Lo pregunto porque ya hay a la venta cámaras con sensor CMOS de 3 o 4 Mp a un precio muy asequible y me gustaría saber si me proporcionaría la misma calidad que otra con CCD, por ejemplo he encontrado esta:
http://www.controlp.com/productos.asp?id=939
Gracias y un saludo.
Los avances que te comenté en tegnología cmos no han llegado a las cámaras de uso doméstico todavía, en el caso de la que me muestras posee un bajo rango dinámico y produce mucho ruido, no tiene nada que ver con un ccd, su calidad es infinitamente peor.
Este es un ejemplo de una cámara digital Canon con sensor cmos fabricado por Kodak y con los avances que te comenté, del precio mejor no hablamos, porque se dispara mucho, lo cual no quiere decir que si se implanta con el tiempo se abarate a precios agigantados.
http://www.canon.es/ficha_producto.asp?nivel=3&CDProducto=622&CDlinea_prod=6&CDClasif_Prod1=26&CDClasif_Prod2=28&CDClasif_Prod3=1
Gracias de nuevo, está claro que en esto de la tecnología si no te andas con cuidado te pueden dar gato por liebre. Creo que me esperaré un tiempo a ver si llegan más noticias de estos nuevos sensores.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas