Recortar con photoshop

Hola
Tengo el photoshop 6.0. Para recortar una foto, ¿qué anchura y altura hay que indicar para que al imprimir en papel tenga un tamaño standard de foto (es decir, 10x15)?.
También tengo el acdsee 3.1 y la opción de recortar la he manejado, pero no se donde se marca la anchura y altura deseada para conseguir una foto de 10x15 como en el caso anterior.
Me gustaría saber como se hace con los 2 programas. Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El acdsee 3.1 no lo conozco, lo siento.
En Photoshop debes ir a IMAGE >>>>>> IMAGE SIZE >>>>>> y en PRINT SIZE colocas las medidas que tu desees.
No obstante a la hora de imprimir también te las hacen a las medidas que tu quieras aunque las lleves más grandes.
Si necesitas tutorial de Photoshop vete a la www.decamaras.com/CMS/content/section/4/81/
o a la .......
www.canalphotoshop.com/?id=tutorial&cat=categorias
Te pueden servir
En Photoshop debes ir a IMAGE >>>>>> IMAGE SIZE >>>>>> y en PRINT SIZE colocas las medidas que tu desees. En tu caso 10x15 cm. No lo hagas en pixeles hazlo en cms. Puede ocurrirte que la proporción no sea la adecuada a 10x15 y te salga muy parecida, pues al colocar tu 15 cm. Puede que automáticamente el otro borde sea de 8cm o 12 cm.