Olympus pantalla negra

Tengo una olympus c-450 y al igual que el compañero cuando voy a hacer una fotografía se ve en negro la pantalla y la foto se hace pero luego igual que en la suya se ve negro todo o sea que no hay foto. He consultado en el servicio técnico de olympus pues la cámara ya no esta en garantía y me piden de revisar la maquina 150 euros aprox. Y la pieza que hay que reponer,,, en fin, vale más que la maquina y lo mismo lo que tiene la maquina de fotos es una tontería ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias. No es una tontería, es una avería seria, se te ha jodido el CCD y si te dicen eso en el servicio técnico es porque es lo que cuesta, no te están engañando además es una avería que yo solo solucionaría en ese servicio técnico. El CCD es la parte que recoge la luz que recibe por el objetivo la descompone y rehace la imagen con los colores exactos para imprimirlo en la tarjeta. Desgraciadamente es lo más caro de la cámara, es la parte fundamental, por eso cuando entra luz por el objetivo de tú cámara la ves en pantalla pero no realiza el proceso de descomponer e imprimir. Debes valorar si vale la pena reparar, como dices suele ser más caro el collar que el perro. Si sumas portes, horas de reparación y la pieza... Lo siento.