Opinión de Canon Ixus 75 .

Estoy pensando en comprarme una Canon Ixus 75.
Actualmente tengo una Casio QV-R40 de 4 Megapíxeles y ya se me ha quedado un poco antigua. Estoy muy contento con ella, pero en las tiendas me recomiendan que no me vuelva ha comprar Casio. Dicen que Canon es mucho mejor.
Entonces me gustaría saber si la Canon Ixus 75 es tan buena como dicen, o si hay alguna cámara similar o mejor por el mismo precio.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho en las tiendas no es del todo cierto; tiene su parte de verdad, pero no mucha, y la que tiene no es relevante.
En general, debo recomendarte que no prestes (o permitas que te hagan prestar) demasiada atención a la marca. Es cierto que hay muchas marcas que, salvo para casos muy específicos (normalmente, presupuestos muy ajustados, aunque bien puede ser todo lo contrario), no deberían ser seriamente consideradas si tienes un mínimo interés en conseguir fotos de buena calidad: digamos que marcas como Benq, Acer, Practica, HP y varias otras, puede que hagan cámaras interesantes para aficionados con muy pocas (y quiero decir MUY pocas) exigencias. Pero hay otras marcas que sí son perfectamente dignas de consideración, aunque no sean las más populares o las que más poder publicitario tienen; concretamente, las marcas en las que YO creo poder confiar en general, son: Canon, Casio, Fujifilm, Kodak, Leica, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, Ricoh, Samsung y Sony. No negaré que tengo por ejemplo fuertes reservas hacia las compactas de bolsillo de Olympus, también alguna que otra duda hacia las bolsilleras de Nikon, que no considero a Kodak una marca muy competitiva fuera del terreno de las económicas, que Ricoh y Samsung deberían dejarse un poco de experimentos y empezar a competir en serio, que a las Leica ya les vale ofrecer literalmente lo mismo que Panasonic pero a mucho más precio, y que Canon sólo vende muchas IXUS porque es Canon. Pero, en general, suelo considerar todas estas marcas a la hora de hacer recomendaciones, porque todas ellas tienen modelos particulares que pueden ser, de hecho, el ideal para algunas de las personas que me piden consejo. ¿Qué para cierta persona con necesidades POR la mejor cámara posible es una Casio modelo tal? Pues su mejor cámara posible es ésa, independientemente de lo que digan las tiendas, y de quienes se despachan alegremente declarando que "Casio debería dedicarse a hacer calculadoras y dejar la fotografía a las marcas profesionales"; a los que dicen cosas así, les digo que miren por ejemplo la nueva Casio Exilim EX-F1 Pro, y que después vengan y me cuenten si alguna de ésas otras marcas "profesionales" fabrica alguna cámara ni remotamente similar; o les digo que me expliquen por qué demonios habría de pagar 340 euros por la Canon IXUS 960 IS, en lugar de 240 euros por la Casio EX-Z1200, que en conjunto ofrece las mismas prestaciones. Pocos me responden, desde luego.
Bizma, no sé lo que dirán de la Canon IXUS 75, pero yo te puedo decir que es una buena cámara en muchos sentidos, si bien no en todos: en conjunto está bastante bien, pero si yo personalmente desconfío de las IXUS es porque tienen una óptica relativamente mala, cuyos principales problemas son la pérdida de nitidez en las esquinas (más destacable en otros modelos, no en la 75), aberraciones cromáticas (halos de color rojo/verde rodeando a contornos de fuerte contraste) y distorsión de barril en angular (esto es, cuando no usas el zoom, la óptica tiende a curvar los objetos). No es que sean defectos MUY pronunciados, desde luego, pero el asunto es que, considerando lo que suelen valer las IXUS, me parece imperdonable que tengan dichos defectos en absoluto, y en cambio las Panasonic equivalentes (de la serie FX) tienen dichos defectos mucho menos pronunciados, y al mismo tiempo cuestan más baratas (también me suelo reír bastante cuando leo a alguien decir que "Panasonic debería dedicarse a hacer vídeos y teles, y dejar la fotografía a las marcas profesionales").
Así pues, Bizma, mi consejo es que antes de comprarte la Canon IXUS 75, eches un vistazo a modelos como la Fujifilm F40fd (más barata, con mejor calidad en escenarios poco iluminados), la Panasonic FX12 (más barata, con mejor calidad óptica, y excelente estabilizador de imagen) o la Sony W100 (con un buen estabilizador de imagen, y un poquito mejor de calidad en escenarios poco iluminados, aunque no tanto como la Fujifilm).
Aquí te pongo la comparación, para que las veas:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-digital-ixus-75-comparador,2911.html?id=2770&id=2922&id=2856
Muchas gracias . Iré de nuevo a la tieda con otra visón diferente.He estado mirando también la Casio EX-Z1200 que pones en la respuesta y tiene muy buena pinta, ademas me sale casi com la Canon. Lo único que la veo mal es la Iso,¿no?
Saludos y gracias