Fujifilm fine pix F480

Buenos días,
Ando preparando un viajecito a Londres y la verdad es que ya me da un poco de vergüenza pedirle la cámara a mi cuñado con lo que he conseguido convencer a mi novia para comprarnos nuestra propia maquina.
El problema es que existen tal infinidad de modelos que uno no sabe hacía donde tirar, por lo que viendo que aquí hay gente que puede aconsejarme bien os pido algo de ayuda.
De momento lo que he visto que me gusta es lo siguiente: Fujifilm Finepix F480, no entiendo mucho pero tiene gran angular, buen zoom, ISO 800 y megapixels de sobra para un zoquete como yo.
¿Qué os parece la elección? ¿Existen en el mercado alternativas? He visto la Samsung L830 pero lleva pilas y el litio para mi es fundametal y la sony DSC W55 no tiene gran angular pero carl zeiss para los no entendidos suena bien también
Entonces la pregunta final sin dar más vueltas ¿voy a por la fuji o me recomendáis algo más?

1 respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que te olvides de la Fujifilm F480 (no es que sea mala cámara... pero no es lo suficientemente buena), y consideres en cambio la serie FX de Panasonic, concretamente los modelos FX30, FX33, FX50 y FX55 (el nuevo modelo FX35 es interesante, por su aún mayor angular... pero aún no ha llegado a las tiendas).
Me doy cuenta de que la Fujifilm es más barata que ésas que te he mencionado (al menos en precios de Internet, que son los únicos que yo puedo ver por ti), pero sucede que las Panasonic tienen un eficaz estabilizador óptico de imagen que la Fujifilm no tiene, y lo encontrarás útil sobre todo para fotos con poca luz de sujetos inmóviles, sobre todo cuando te des cuenta de que todas estas cámaras (tanto la Fujifilm como las Panasonic), a poco que subas el ajuste de sensibilidad ISO (o dejes que lo haga la cámara por ti, en automático) para prevenir las fotos borrosas, a cambio te sale una calidad de imagen bastante mediocre, llenándose la foto de ruido o "grano" y perdiendo nitidez.
Con la Fujifilm, este aumento del ISO lo tendrás que hacer en todas las circunstancias de baja luminosidad, mientras que con las Panasonic sólo tendrás que hacerlo en aquellas en las que, además de baja luminosidad, el sujeto sea móvil: para fotografías de edificios, estatuas, museos, etc., el estabilizador te permitirá disparar con velocidades de obturación más bajas sin miedo a que la foto salga movida debido al movimiento involuntario de la mano con que sujetes la cámara (pues ése es justo el tipo de movimiento que un estabilizador de imagen sí puede compensar), y al emplear velocidades más bajas no hará falta emplear ISOs altas, y al no emplear ISOs altas la calidad de imagen será mejor.
Si incluso la más barata de las Panasonic que te he mencionado (la FX30, creo) sigue siendo un poco cara para lo que tenías pensado gastarte, entonces mira a ver si encuentras en oferta la Panasonic FX07, que esencialmente tiene la misma calidad; o incluso la FX01, que por ser aún más antigua te debería ser posible encontrarla todavía más barata.
Las que no debes considerar demasiado, en caso de que vayas a la tienda a curiosear, son las Canon IXUS (concretamente, y si te interesa el gran angular, los modelos 850 y 860 IS), pues son demasiado caras para la calidad de imagen que ofrecen (su estabilizador es esencialmente tan bueno como el de las Panasonic, pero la óptica no).
En cuanto a la Sony W55, en efecto no tiene angular, ni estabilizador de imagen, ni una óptica particularmente buena (yo rara vez me fijo en si es Carl Zeiss, Carl Sagan o lo que sea... lo que me importa son las evidencias de los resultados, no el nombre), y además emplea las más inconvenientes (por relación capacidad/velocidad/precio) tarjetas de memoria propietarias MemoryStick de Sony. La Fujifilm, así como las Panasonic y las Canon, al menos usan las más convenientes tarjetas SD (y las más modernas, también el SDHC, para capacidades de más de 2 Gbytes. Por tarjeta).
Y la Samsung L830, no tiene ni estabilizador ni mejor rendimiento ISO, ni angular, ni una óptica particularmente buena, y además es algo menos luminosa (de apertura óptica máxima), por lo que la considero incluso peor que la Sony, salvo quizá en el tema de la tarjeta de memoria.
Así pues, mi recomendación resumida y final es ésta: mira a ver si alguna de esas Panasonic que te he mencionado te llega para tu presupuesto, y si es así, cómprala; en caso contrario, pues entonces sí, la Fujifilm F480 no está mal como alternativa asequible.
Aquí, aquí y aquí tienes comparadas todas las que te he mencionado (no deja compararlas todas en una sola página, pero sí que puedes cambiar alguna de las cuatro comparadas por página, para poner juntas las que más te interesen).
Muchísimas gracias. Haré justo lo que me recomiendas, miraré si entran dentro de mi presupuesto (por mi no habrá problema, mi novia es a quien hay que convencer) iré a por una panasonic, sino pues a por la fuji...
Menos mal que estáis aquí porque si no nunca me habría fijado en una marca como panasonic (bendita ignorancia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas