Franco, ¿me preguntas por cámaras analógicas por alguna razón? Lo primero era comentarte que te olvides y te compres digital pero igual tienes que comprarte una análogica por que vas a estudiar fotografía, por afición o por nostalgia, ya me contarás...
Si es por gusto es decisión tuya, sino es así lo ideal sería una cámara digital de la gama bridge o similar que salen bien de precio y se asemejan mucho a una reflex.
Dicho todo esto yo tenia una Canon AE1 y me parece un modelo genial, de los históricos de Canon de toda la vida, siempre me gustaban dos modelos, este de Canon y una de Nikon la FM2, aunque era algo más cara y no se si fácil de encontrar.
Te recomendaría Canon por cuestiones de maquinaria en su precisión, construcción, servicio técnico y disponibilidad de accesorios, flashes, cables disparadores y ópticas... Pentax (al menos en España) es más limitada en este sentido, está menos implantada en cuanto a servicio técnico y debes comprar lentes de su marca (suelen ser carillos) por que es costoso encontrar de otras marcas y suelen ser de muy alta gama... en Canon encuentras ópticas baratas, caras, de varias marcas (Sigam, tanrom...) y dentro de la marca Canon también encuentras lentes de todos los precios, en EBay encunentras grandes ofertas y en una web como
www.pixmania.es hay lentes para todos los gustos e incluso hay mercado de segunda mano en abundancia. (El otro día atendí a alguien que en pixmanía encontraba algo genial de precio para una canon digital pero en EBay, después de buscar bastante, encontró lo mismo pues... casi un 40% más barato).
En mi web,
www.rcifotografo.es, en enlaces encuentras las webs de Casanova o Fotoocasión (en España son tiendas físicas que también venden en internet) o las buscas mediante el Google, y encontrarás grandes ofertas y modelos de todo tipo, analógicas, digitales y ópticas muy varaiadas... hay casi de todo y a buenísimos precios, consultalo...
Dime si lo de comprar analógico va en serio...¡ Y si te puedo informar o ayudar más en cualquier cosa...