Revelado

Hola, me gustaría montarme un laboratorio de revelado de fotos B/N y color, en casa, pero no tengo ni idea de lo que necesito, ni de lo que puede costar espero puedas ayudarme, Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes diferentes opciones, puedes comprarte un kit que lo incluya todo o hacerlo por partes. En primer lugar lo que tienes que tener claro, e imaginando que revelar para ti no solo es sacar el negatico sino el positivado de copias, es el tamaño de negativos que vas a positivar, si no vas a pasar de positivar negaticos de 35 milimetos tienes la axomat 5 de meopta, a la que la puedes incorporar cabezal de color, en cuanto a la óptica, las mejores son scheneider, rodenstok, y nikon, las cubetas depednderan del tamaño de copias que vayas a realizar. Mi consejo es el siguiente, el revelado y positivado de color es mejor que lo lleves a un buen laboratorio profesional (si me dices donde vives te puedo recomendar alguno), el porque de esto es sencillo, el positivado de color requiere de una serie de conocimientos más o menos avanzados de fotografía, ademas de que los líquidos tiene que estar a una temperatura constante que no puede variar. El coste que te ahorras en químicos y en tiempo no merece la pena.
Por contra con el b/n pasa lo contrario, ademas de ahorrar dinero poco a poco puedes ir viendo grandes resultados en tus avances.
Para empezar y si lo tuyo es el 35 mm yo compraría una asomat 5 de opemus, tienes la standard y la color, compra la color porque ademas viene con cajetín de filtros para luego poder positivar en papel multigrado. La óptica es lo más importante, tienes la gama baja de scheneider, para positivar 35 necesitas un 50mm, el componar te saldrá 10-15 ptas. La gama alta es el componon, más caro pero altamente superior. Las cubetas como te he dicho dependen del tamamaño de copia, yo te recomiendo unas 24x30, así podrás hacer hojas de contactos. Luz roja, químicos, pinzas papel, y adentrarte en una de las artes más gratificantes, el laboratorio.
Para revelar solo necesitas un tanque de revelado con espirales, los venden todo junto.
Si necesitas más información no dudes en decírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas