¿Obturador?

Hola!
Verás, a mí me gusta mucho la fotografía, pero tengo un montón de dudas al respecto y como el otro día resolviste muy bien las que tenía sobre cómo hacer una buena foto, hoy me pongo en contacto contigo para hacerte otra preguntilla.
Siempre he escuchado hablar del obturador de las cámaras y de la velocidad de obturación al sacar una foto, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué significa ni la relevancia que tiene a la hora de sacar las fotos. ¿Podrías aclarármelo un poco?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cómo sabrás, la iluminación es una parte fundamental de la fotografía. Al tiempo que una foto está expuesta a la luz, y la cantidad de ésta que le llega, se le denomina exposición. La intensidad luminosa está controlada por el diafragma, con el cuál, abriéndolo o cerrándolo decidimos que cantidad de luz queremos que pase. Con el obturador, lo que regulamos es el tiempo de exposición, es decir: de la cantidad de luz que hemos decidido que pase a la fotografía, cuánto tiempo queremos que ésta esté expuesta a esa luz. La eleccción de la combinación diafragma-obturador es importantísima a la hora de sacar buenas tomas, y la decisión debe tomarla el fotógrafo en función de la iluminación, del tema y del movimiento que quiera expresar en la foto. Hoy en día, en las cámaras fotográficas, y para gente que estáis empezando, hay un modo automático con el que no tenéis que regular este tipo de cosas. De todas formas, y según vayas avanzando y queriendo sacar más partido a tú cámara, no dudes en preguntarme por tomas específicas y no olvides ponerme el tipo de cámara del que dispones.
Por fin me entero de qué va todo eso del obturador! Muchas gracias! Y ten por seguro que a medida que me vaya adentrando en el mundo de la fotografía te iré preguntando todas mis dudas.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas