Filtro UV o Skylight

El motivo de mi consulta es que me orienten sobre el mejor filtro que puedo usar para proteger mi cámara Digital y que a su vez me sirva para evitar efectos indeseados en fotos diurnas. Por lo que tengo entendido el filtro UV y el Skylight son similares para esos efectos, pero no se si conviene más uno que otro o por el contrario no son recomendables para ciertos casos. También saber si los puedo usar en fotos de noche o interiores o si no les afecta. Desde ya muchas gracias. JGM

1 respuesta

Respuesta
1
Como bien indicas los filtros UV y Skylight tienen una función similar, principalmente como protección del objetivo. La diferencia principal es que el primero es incolora, mientras que el segundo tiene un ligerísimo color rosado que actúa un poco como filtro al realizar fotos con luz día y en exteriores realzando algo los colores (la verdad es que el efecto es muy tenue pero se aprecia, sobre todo ahora con la fotografía digital).
Si lo usas de noche o en interiores el efecto es mínimo... prácticamente no influye para nada.
Uses el filtro que uses ten en cuenta que, en todos los que tienen algo de color, deberás ajustar la temperatura de color manualmente acorde a la luz que estés utilizando, de lo contrario la cámara intentara compensarte automáticamente y te reducirá o te eliminara totalmente el efecto.
Bueno, resumiendo y para dejar algo claro. Si trabajas con la cámara en automático mayormente pon un UV. Si te gusta controlas las imágenes juega con el Sky ;-)
Espero haberte ayudado y si tienes todavía alguna duda consúltame de nuevo sin problemas :-).
No olvides puntuar la respuesta.
Y, si me lo permites, te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín mensual de fotográfia, en el momento de hacerlo recibirás igualmente de manera gratuita un e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotografías. Para suscribirte solo tienes que entrar en www.tallerdimatge.com  y pulsar en el enlace de la derecha de la página.
Disculpa la demora en responderte pero es muy buena y clara tu respuesta. Además desde ya voy a ingresar a la página que me sugieres. Gracias nuevamente.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas