IMageBank

¿Qué tiene que hacer un fotógrafo para que sus fotos salgan publicadas y disponibles a la venta en el imagebank o en otros bancos de imágenes?
Respuesta
Para poder ver tus fotografías publicadas en un banco de imágenes, y que alguien pueda pagar por hacer uso de tu fotografía, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con alguna empresa dedicada a esto (normalmente vía internet).
Debes leer y volver a leer muy bien el contrato que te unirá a ellos por el tiempo que establezcan. Seguidamente debes remitirles una serie de fotografías (depende del banco, puede ser limitado o ilimitado), ya sean diapositivas, y ellos se encargan de digitalizarlas y devolvértelas, o bien digitalizarlas tu y remitirlas en un CD. Normalmente si las envías en el CD, por cada foto que vandas te pagan más que si la enviaste en diapo.
Después de que tus fotos las han publicado en el banco de imágenes, es cuestión de esperar a que alguien le guste alguna y quiera pagar por hacer uso de ella (normalmente el precio de cada foto la ponen ellos).
Este es el "esquema básico" de ela forma de trabajo de un banco de imágenes. Luego, cada uno tendrá sus condiciones y clausulas particulares. Eso ya es cuestión de buscar y escoger el que más nos convenga.
Ya ves que no es una tarea muy complicada, pero tampoco están garantizados los resultados.
Espero haberte ayudado Vampire, y espero verte pronto otra vez por aquí.
Bueno, a seguir haciendo fotos!
¿Conoces algún sitio bueno aparte de image bank?
Mi idea no es la venta como tal, sino dejarlas disponibles en la red en un sitio conocido, ¿entiendes? No es por la venta, sino por orgullo y presentación de trabajo.
Gracias.
Vampire
Cali - Colombia
He estado buscando y uno bastante interesante es "bancoimagenes.com", aunque de este, hay muchos más bancos de imágenes, solo es cuestión de encontrar el que más nos guste. Pero si lo que quieres es simplemente publicar y exponer tus fotos, quizá un banco de imágenes de este tipo no sea lo más acertado. Puedes buscar por la red alguna página que sea solo para exponer fotos y que la gente las vea (por ejemplo, yo tengo fotos en "Fotonatura.com", simplemente para que se vean y se comenten). Pues bien, esta página que te digo es solo de fotos de naturaleza, pero como esta, hay de casi todos los temas y niveles de calidad. Busca un poco por internet y seguro que encuentras algo. Yo no conozco en especial ninguno, salvo el que te he comentado, simplemente porque no me da por ponerlas en la red. En fin, espero haberte ayudado una vez más, y perdón por el retraso, pero es que eh llevado una semana muy movida.