Reflex Digitales

Hola, soy un fotógrafo aficionado que descubrió la fotografía hace 3 agnos cuando me compre mi primera cámara una SONY CD MAVICA 400, una cámara de 4 megapíxeles pero con poco zoom. Actualmente he estado investigando bastante ya que estoy interesado en adquirir una cámara reflex digital que me permita jugar un poco más y aprender a trabajar con algo más manual para darle un toque personal a la foto. He estado viendo bastante la CANON EOS 10D pero considero que quizás sea mucha cámara para tan poco fotógrafo. Es decir considero que con mis conocimientos quizás no utilice todas las prestaciones de esta cámara, ya que me pongo a leer comentarios y hay varios conceptos que no manejo. Quisiera que me dieras la opinión de esta cámara y si es que la recomiendas a un fotógrafo aficionado como yo, ademas quisiera saber, en el caso que la recomiendes, que tipo de lente debo adquirir para comenzar a conocer más la cámara. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver... si lo que quieres es profundizar más en el tema y aprovechar todas las ventajes de la fotografía Reflex, entonces no vas desencaminado. Es cierto que la CANON 10D y otras de similares prestaciones tienen una serie de opciones que requieren conocimientos fotográficos mínimos pero seguro que si el tema te interesa no tardaras nada en adquirirlos, a partir de ahí la cámara te permitirá ir experimentando y adentrándote cada vez más en su uso creativo. Por otro lado mientras dure ese aprendizaje podrás usar también la cámara en modo automático si lo necesitas. La gama Reflex te aportara mayor calidad de imagen y más libertad a la hora de disparar. La Canon 10D es una magnifica cámara pero te recomiendo también la Canon EOS 300D, el cuerpo es de plástico y tiene alguna opción menos que la 10D (solo en cuanto a medición)pero también es mucho más económica y el sensor es exactamente el mismo, por otro lado las prestaciones son más que suficientes para tener un control creativo de la imagen y lo que es más importante puedes cargar exactamente las mismas ópticas que en la 10D. En cuanto a la óptica mi recomendación es que compres el zoom EF-S18-55, esta óptica esta especialmente diseñada para digital y creo que ahora mismo se ofrece junto con el cuerpo de cámara de serie a un precio interesante. Con esta óptica dispones de un angular moderado a un tele moderado por lo que es bastante versátil. Si más adelante te planteas que necesitas ópticas con otras características tienes también la opción de cargar las ópticas canon para EOS convencionales (con eso conseguirás teleobjetivos potentes). El problema es conseguir un buen angular pero el EF-S18-55 que te he recomendado tiene una angular aceptable. En cuanto a las marcas creo que canon es ahora mismo líder en este segmento de precio, yo no me plantearía ninguna otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas