Formato de la imagen
Hace poco me compré una cámara digital (4.0 megapíxeles) y me asalta una duda a la hora de almacenar las imágenes. La mayor parte de ellas posiblemente nunca sean impresas por lo que creo suficiente guardarlas en formato JPEG, pero hay alguna que sí podría imprimir más adelante. La pregunta es si debería usar algún otro formato (BMP, PSD...) para mejorar la calidad o es simplemente una pérdida de tiempo (y de espacio en el disco duro pues ocupan mucho más).
En algún sitio he leído que las cámaras digitales guardan las imágenes en formato JPEG (por lo que supongo que pasarlas a cualquier otro formato no arregla nada porque imagino que el ordenador no puede sacar más definición o mejor color de donde no lo hay previamente).
En resumen, te estaría muy agradecido si me dices qué debería de hacer (que por otro lado supongo que es lo que cualquiera que saque fotos con una digital debería saber).
En algún sitio he leído que las cámaras digitales guardan las imágenes en formato JPEG (por lo que supongo que pasarlas a cualquier otro formato no arregla nada porque imagino que el ordenador no puede sacar más definición o mejor color de donde no lo hay previamente).
En resumen, te estaría muy agradecido si me dices qué debería de hacer (que por otro lado supongo que es lo que cualquiera que saque fotos con una digital debería saber).
1 respuesta
Respuesta de rgval
2