¿Qué cámara digital?

Hola, llevo unos días metido en internet para ver si me decido por una cámara digital. Estoy dudando entre varias: Sony v1, sony w1, pentax s4i, olimpus c60 y canon a95. Ya se que son de características diferentes, pero en el caso de la de características inferiores me atraé el reducido tamaño. Me gustaría saber si todas tienen lentes parecidas o la de la canon es notablemente mejor. ¿Qué tal la lente de las Sony? Me gusta mucho de la sony w1 la gran pantalla lcd que tiene. Aclarame inconvenientes de ellas en los que yo no pueda caer. Muchas gracias por todo de antemano.
Respuesta
1
Vayamos por partes. Para mí, en cuanto a la óptica, entre esas marcas lo dejaría así: 1º) Canon, 2º) Sony (por ser Carl-Zeiss, no confundir con otros modelos de sony), 3º) Pentax, 4º) Olympus. No puedo pasar por alto un inconveniente de la W1: no tiene enfoque manual, ni programa de prioridad al diafragma o la velocidad, la A-95 sí. (Sin embargo la V1 sí tiene estas posibilidades y, ademas, incorporta posibilidad de flash externo, cosa que la Canon no). La óptica Carl-Zeiss que incoropora Sony es muy buena, no hay duda. Un ultimo apunte: la DSC-W1 fue presentada sobre Febrero de este año y la A-95 el mes pasado. En fin, tu mismo, y suerte con la compra.
Perdona pero me gustaría asegurarme. En el Corte Ingles me dijeron que la w1 si tenia enfoque manual de hecho tiene en la ruleta la letra m y la p. lo que me dijeron que no tenia era prioridades. ¿De todas las que te he dicho cual te comprarías tu si fuese para ti? La canon me gusta mucho pero es la más grande y pesada. Gracias de nuevo.
En la información que yo tengo (de páginas especializadas) la W1 tiene modo autofocus y una preselección a 0.5m, 1m, 3m, 7m o infinito, es decir, unos preajustes, pero no tiene enfoque manual libre, es decir, que no te vendan la moto porque lo que se entiende por enfoque manual (totalmente libre) no lo tiene. La V1 tampoco, pero esta tiene 13 modos preseleccionados de distancia. La A-95 sí tiene enfoque libre y también programas de prioridad a la abertura y al diafragma. La óptica Carl-Zeiss que incorpora la V1 y W1 es excelente (igual que las Canon). Si fuera para mí, actualmente, me compraría la A-95, aunque la V1 es un modelo que siempre me ha gustado mucho por sus magnificas prestaciones (ademas incorpora la posibilidad de flash externo y también. Tiene posibilidad de preajustar diafragma o velocidad), solo que es un modelo que tiene año y medio en el mercado y esto en estos momentos de continuos avances en la fotografía digital es mucho. Por compacidad y tamaño, te puedo decir que me encantan ls Ixus de Canon (yo mismo tengo una Ixus 400), pero claro, no traen ni enfoque manual ni ningún programa de selección de velocidades o diafragma con lo que te limitan mucho a la hora de trabajar, eso sí, como pequeñitas y portables son de lo mejorcito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas