Tela Aida

Mi nueva pregunta es sobre la tela aida. Hoy he comprado medio metro y se me ha arrugado por el camino... ¿cómo debo plancharla? ¿Y lavarla? Aunque todavía no se me ha manchado, seguro que cuando termine el cudrito que voy a empezar, la tengo que lavar y planchar, ¿pero cómo?
Respuesta
1
De nuevo gatita,
No te preocupes en absoluto por la tela, pues tiene un apresto especial que a medida que vas bordando va desapareciendo. Es mejor que la planches una vez acabado el bordado, y te recomendaría que usaras un trapo de algodón entre el bordado y la plancha para que las "metalizaciones" que hace la plancha no se queden en el bordado.
Respecto a lo de lavarla ya es más compilado. Hay gente que lo lleva a la tintorería para lavarlos en seco, aunque yo no dejaría un trabajo mio -con todo el esfuerzo, las horas y el aprecio que le tengo- en otras manos que es otra pieza más de las que tienen que lavar. Yo suelo usar la lavadora: agua fría, un programa de lavado para ropa delicada y si tienes opción, no centrifugar, o solo un par de vueltas para que no se estropee. Lo que si es más complicado para lavar son los hilos, pues pueden desteñir, pero para variar, solo lo sabrás probando, aunque si son de buena calidad no destiñen.
Espero que te sirva. Suerte, besos, jo
Hola Joana! Solo una pequeña aclaración, ¿por qué lado debo poner el bordado al plancharlo? ¿Del lado de la plancha o de la tabla?
Nunca lo había tenido en cuanta, si pones el trapo es un pococ indiferente, aunque pensándolo bien, siempre seramejor que el bordado este en el lado de la tabla, pues no le afectara tanto el calor de la plancha.
Besos, jo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas