Lavadora secadora LG
Tengo una Lavadora-Secadora LG que me va a costar el divorcio con mi mujer (es broma).
Te comento, soy ingeniero industrial y obviamente elegí minuciosamente los electrodomésticos de mi casa.
En este caso concreto elegí una LG WD-14126 RD.
El proceso de secado es mediante condensación y evacua directamente a la red de desagüe.
Tiene dos problemas al usar la función de secadora:
- Uno es que la ropa sale bastante arrugada (se tarda el doble en planchar que si se deja secar en la cuerda de tender).
- Otro es que la ropa sale con olor (como olor a máquina)
Hemos probado con infinidad de suavizantes, etc y sacamos la ropa mientras está en la función de espera.
El debate es: Mi mujer asegura que le han dicho varias amigas que el problema es que las LAVADORAS-SECADORAS siempre tienen ese tipo de problemas y que si tuviera una SECADORA INDEPENDIENTE no pasaría, es decir que la ropa no saldría arrugada y que no tendría otro olor que no fuese el del suavizante.
¿Qué hay de cierto en esa afirmación?
¿El problema es de LG y con otra marca/modelo no pasaría?
¿Puedo tener algún problema de instalación o funcionamiento?
¿Pruebo a comprar otra lavadora-secadora o la única solución es tener lavadora por un lado y secadora por otro?
Te comento, soy ingeniero industrial y obviamente elegí minuciosamente los electrodomésticos de mi casa.
En este caso concreto elegí una LG WD-14126 RD.
El proceso de secado es mediante condensación y evacua directamente a la red de desagüe.
Tiene dos problemas al usar la función de secadora:
- Uno es que la ropa sale bastante arrugada (se tarda el doble en planchar que si se deja secar en la cuerda de tender).
- Otro es que la ropa sale con olor (como olor a máquina)
Hemos probado con infinidad de suavizantes, etc y sacamos la ropa mientras está en la función de espera.
El debate es: Mi mujer asegura que le han dicho varias amigas que el problema es que las LAVADORAS-SECADORAS siempre tienen ese tipo de problemas y que si tuviera una SECADORA INDEPENDIENTE no pasaría, es decir que la ropa no saldría arrugada y que no tendría otro olor que no fuese el del suavizante.
¿Qué hay de cierto en esa afirmación?
¿El problema es de LG y con otra marca/modelo no pasaría?
¿Puedo tener algún problema de instalación o funcionamiento?
¿Pruebo a comprar otra lavadora-secadora o la única solución es tener lavadora por un lado y secadora por otro?
3 respuestas
Respuesta de Roberto Lopez
1
Respuesta de Dr Ripol
1
Respuesta de Antonio Felipe Sanchez
Yo tengo un lava secarropas LG de 20 kg y 9 kg de secado y la verdad me ha desilusionado, te arruga muchísimo la ropa y cuesta el doble plancharla, debe ser la marca o la combinación de los lavasecarropas que no le encuentran la vuelta, mi cuñada tiene el secarropas a parte y es una maravilla sale lista para ponérsela, la envidio, lo único bueno es que puedo lavar las frazadas doble plaza pero la parte del secado deja mucho que desear. - Dr Ripol