Hola llevo 3 años buscando un poema y no lo hayo por ningún lado. Creo que es de ruben darío y trata de una princesa y su amado, que fallecen y unas rosas salen de sus tumbas y van a juntarse, pero la madre ordena a un jardinero que las corte, es urgentísimo por favor ayúdenme!
1 respuesta
Respuesta de martomar
1
1
martomar, Jazz. Literatura. Fotografia. Que quede algo en claro: Las tareas...
Creo que no es de Ruben darío, sino anónimo. Se perfectamente de cual hablas. Y si no es, entonces es tan parecido que me da escalosfrios: "Conde niño, por amores" Conde niño, por amores, en niño y pasó la mar; Va a dar agua a su caballo La mañana de San Juan. Mientras el caballo debe él canta dulce cantar; Todas las aves del cielo Se paraban a escuchar. Caminante que camina Olvida su caminar, navegante que navega La nave vuelve hacia allá. La reina estaba labrando, la hija durmiendo está: -Levantaos, Albaniña, de vuestro dulce folgar, sentiréis cantar hermoso La sirenita del mar. -N es la sirenita, madre, la de tan bello cantar, sino es el Conde Niño Que por mi quiere finar. ¡Quien le pudiese valer En su tan triste penar! -Si por sus amores pena, ¡Oh, malhaya su cantar!, y por que nunca los goce Yo le mandaré matar. -¡Si le manda matar, madre, juntos nos ha de encerrar!- El murió a la medianoche, ella a los gallos cantar; a ella, como hijos de reyes, la entierran en el altar; a él, como hijo de conde, unos pasos mas atrás. De ella nació un rosal blanco, de el nació un espino albar; crece uno, crece el otro, los dos se van juntar; Las ramitas que se alcanzan Fuertes abrazos se dan, y las que no se alcanzaban No dejan de suspirar. La reina, llena de envidia, ambos los mandó cortar; El galán que los cortaba No cesaba de llorar. De ella naciera una garza, de el un fuerte gavilán; Juntos vuelan por el cielo, juntos vuelan par a par. Acordate de finalizar y ayudarme, ;) Y ojala te haya ayudado.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.