Mis dilemas de tolkien

Quisiera saber donde puedo aprender a hablar y escribir en elfo, ¿ademas de cuales tipos de runas hay (según yo dos)y donde puedo aprender a escribir y traducirlas?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil "aprender a hablar" en élfico; Tolkien nunca redactó una gramática completa, y los conocimientos de lenguas élficas que tenemos son fragmentarios.
En todo caso, el sitio donde se puede encontrar la mejor información para el aprendizaje del élfico es Lambenor, http://lambenor.free.fr, que cuenta con varios textos introductorios y una lista de correo.
Hay que recordar, en todo caso, que existen DOS lenguas élficas: sindarin, que es la que mayormente se hablaba en la Tercera Edad (y la que más sale en la película), y quenya, idioma en el que está escrito el Lamento que canta Galadriel a la salida de Lórien. La mayor parte de los recursos que existen están dedicados al quenya.
Sobre la escritura: existen dos tipos de escritura entre los elfos. Las runas propiamente dichas, llamadas _certar_ o _angerthas_, son angulares, porque están hechas para ser grabadas en piedra o madera. Pero el otro tipo de escritura, _tengwar_, son "letras", de formas redondeadas, para ser escritas con pluma, y es un sistema más avanzado y completo, creado por los elfos Noldor, en concreto por Fëanor.
Ambos sistemas de escritura pueden usarse para escribir lenguas élficas, inglés o español. Nuevamente, existen tutoriales tanto para runas como para tengwar en la sección "Escritura" de Lambenor.
Reitero nuevamente que la lista de correo Lambenor está disponible para ayudar al aprendizaje y práctica de dichas lenguas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas