Hola mi pregunta es si hay alguna página en donde yo pueda bajar libros completos. ¿Un de los que más me interesan por el momento es el diario de anna Frank sabes en donde puedo encontrarlo y bajarlo? Te agradecería de antemano tu ayuda gracias
Los libros, como sabrás, tienen autores. Esos autores han empleado un esfuerzo, tiempo, habilidad, sufrimiento, etc en escribirlos. Es decir, han empleado TRABAJO. A todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo. Los autores de los libros tienen unos derechos sobre estos, y uno de estos derechos es cobrar por su trabajo. Es decir, si quieres leer libros, tienes que pagar a los autores que los escribieron porque ellos, entre otras cosas, tienen que comer. Esos derechos, normalmente, duran 75 años. Es decir, desde el momento en que se registra hasta que pasan 75 años, ese libro no es de libre difusión sino que tienes que pagar al que lo escribió, a sus herederos, o a quien le hayan cedido los derechos los interesados. Ya te digo, creo que son 75 años, pero no estoy segura, igual son más. Dirás que a qué viene todo esto, pero es muy sencillo, te explico: desde que Ana Frank escribió su libro no han pasado 75 años, así que sus herederos tienen el derecho de cobrar por ese libro (en este caso en concreto, creo que es una asociación la que cobra por el copy right). Ya he comentado varias veces a los que me han hecho una pregunta similar a la tuya que los libros (y mucho más si nos gustan y disfrutamos con ellos) hay que comprarlos para que sigan vivos, para que vivan los autores y para que la industria siga produciendo más y más libros de más y más autores. Además, te lo aseguro, leer un libro sacado por la impresora es muy desagradable. Hay páginas donde puedes encontrar libros que pertenecen a la humanidad, es decir, sobre los que ya no tienes que pagar derechos de autor. La del Instituto Cervantes es una de ellas. Del resto, ni sé ni quiero saber nada.