¿Qué sampler es más interesante para interpretar música electrónica en directo?. Me interesa "interpretar" al máximo, por ejemplo en lugar de usar loops para la percusión hacerlo con muestras separadas y secuenciandolas. Estoy pensando comprarme el Korg Electribe ES-1 pero no me acaba de convencer.
Tienes suerte tronko, por que yo he tardado mil en aprender esto. Yo tengo un grupo, o mejor dicho un dúo, de directos en plan techno, se llama POOL y ya que estoy aquí hago propaganda [ http://audio.ya.com/pooleer ] El tema es que nosotros usamos un RMx1 de yamaha, para secuenciarlo todo, que es el director de la orquestra, luego un sinte AN1x de yamaha, que es la puta bomba y sirve como teclado maestro a la hora de producir. También tenemos un sampler, el SU700 de yamaha,.. como ves no tenemos pasta para comprarnos lo mismo pero en korg, akai... pero vamos que se puede superar la diferencia. Y por ultimo tenemos las dos ELECTRIBES, y colega, es de lo mejor que tenemos, para eñ directo la caja de ritmos es brutal, y el sinte saca unos grabes que rompen el pecho,... Pero colega, ahora el tema no es lo mismo. Puedes tenerlo todo en un programa, el REASON, con una calidad y prestaciones que te sobra por todos lados, y luego comprarte los periféricos-controladores, osea, un teclado maestro (10 ó 20 mil pelas), y un controlador midi tipo Phat-voy, ¿lo conoces? Yo siempre preferiré el hardware, por que es como los vinilos y el CD, pero colega.. ¿no pincha el RICHIE HAWTIN con CD's?