Música para canto y guitarra

Hola, estoy terminando mis estudios de canto clásico en Alemania, y me gustaría mucho cantar en mi concierto de grado un par de piezas latinoamericanas con guitarra, en lo posible contemporáneas y con elementos folklóricos.El problema es que no conozco mucho y no tengo acceso a partituras acá, quizás alguien me puede dar un par de nombres o de obras!
Yo soy soprano y vengo de Colombia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Necesitas música Argentina?. Buenos tal vez algún tema de Ginastera o Guastavino, compositores conterporáneos con elementos folklóricos. O sino puedes hacer folclore "puro", por ej. Atahualpa Yupanqui. Mi mama canta en un coro donde hacen muchísimo repertorio latinoamericano. Si quieres puedo darte algunos títulos. Necesito saber si deseas solo obras Argentinas o de Latinoamérica en general... sé que Brasil tiene cosas muy bonitas para cantar y tocar. Compositores como Gismonti o Jobim, o cantautores como Caetano Veloso o Milton Nascimento.
La argentina Mercedes Sosa, seguramente la conoces, bueno ella ha cantado gran cantidad de repertorio latinoamericano, puedes ingresar a una biografía de ella en internet ahí seguro obtendrás los títulos de sus canciones catalogados por discos. Si quieres también puedo averiguartelo. Me avisas ok. Saludos, estamos en contacto y felicitaciones por tus estudios en Alemania. Yo amo el canto también!
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que ya han pasado 2 años desde que pedí ayuda en esta página y fue muy chistoso recibir las respuesta ahora... pero bueno, igula me sigue interesando mucho el tema, de música folclórica tengo bastante material, parece que clásico no hay mucho, al final cante un ciclo de Juaquin Rodrigo y otro de Brower.
Gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas