Elegir flauta travesera

Mi hija va a comenzar a estudiar flauta travesera, y tengo dudas a la hora de elegir el modelo ya que no quisiera gastarme mucho dinero pues tiene once años y no se si continuará con esta afición.
Según me han comentado debería elegir una de platos abiertos a la que se le adaptan unos tapones para los principiantes. He buscado en internet en Ebay y veo algunas baratas pero con platos cerrados. ¿Cuál es tu consejo a la hora de comprar?.
Respuesta
1
La elección de la flauta no tiene por que ser complicada en un primer estadio. La opción de ebay es correcta ya que abarato muchiiiiiiiiiisimo los precios. Yo toco con una de madera comprabada en Ebay y flautistas de orquestas reconocidas han comprado y comprarn por eaby.
El modelo : hay unas flautas clónicas de Yamaha que salen muy bien (el distriubidor es alemán), también las flautas chinas que venden a través de USA o Gran Bretaña están muy bien. Sobre platos abiertos o cerrados, como todo el mundo te aconsejo abiertos, pero tampoco este debe ser el único motivo para descartar una flauta. Piensa que tu hija tiene 11 años, los dedos pequeños, y aún no sabe si le va a gustar tocar;por lo tanto no te preocupes si tiene platos cerrados, no quiero decirlo pero casi mejor (le sonará antes). Un consejo : como empieza, no la compres con parta de Si ( B) es más difícil de hacer sonar, y además mucho más larga.
Espero haberte ayudado, sin darte muchas marcas (que no me pagan por publicidad las casas de instrumentos).
Muchas gracias por tu pronta respuesta Joan, sólo quería una aclaración:
- Cuando me hablas de una parta de Si (B), ¿te refieres a la afinación de la flauta? , si es así ¿Qué afinación debo escoger?.
Muchas gracias.
La nota más baja de la flauta (la primera) es un Do en la flauta moderna. En las irlandesas es un Re (pero eso ya es otra guerra).
Hay ciertas flautas que alargando la pieza inferior = la pata; se consigue que la nota más baja sea un Si. No tiene nada que ver con la afinación ya que sigue siendo en Do(tono de orquesta real).
Visualmente se distinguen en que es más larga y ademas tiene 3 platos en lugar de dos que tiene la flauta "normal".
Espero haberte ayudado.
Saludos y haz estudiar a tu hija que la flauta es muy bonita y poco molesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas