Más sobre elegir flauta travesera
Tengo 38 años y llevo uno aprendiendo flauta en la escuela de música del sitio donde vivo. Me han dejado una flauta en la propia escuela, imagina que ya pasó por varias manos (el do no le suena ni a mi profe...), y ahora quiero la mía propia, pues parece que esto me gusta realmente. La que he tocado es de platos cerrados y llaves desalineadas, y siempre te veo recomendar los platos abiertos, aunque me da miedo el cambio ahora que ya hago mis pinitos. Lo de desalineada lo tengo claro porque soy chica y mis manos son pequeñas. Voy a lanzarme a los modelos con cabezal de plata y manejo estas opciones: Yamaha 321 ó 361 (según tu consejo de abiertos o cerrados), Gemeinhardt 2SH, Pearl 505E (por lo que ponen en su web, es nueva) y la Júpiter 611S. Luego está la opción del mecanismo de Mi dividido, que sospecho que a mí me queda "grande", y por eso no sé si cogerla, aunque no modifica demasiado el precio. Mi profe toca con platos cerrados y no se inclina por ninguna de las 2 variantes. He leído todos tus consejos y me pareces de una gran ayuda, a ver si puedes echarme un cable.
Respuesta de joangrupet
1