Hola wierd, estoy muy interesada en manejar samplers pero no dispongo de presupuesto para comprarme uno.Me han hablado de samplers virtuales y no se de qué trata,¿podrías informarme?, ¿Las librerías orquestales son muy caras?, gracias por tu atención. Cris.
1 Respuesta
Respuesta de wierd
1
1
wierd, Grado superior compositor/arreglista por la Universidad...
Por cierto, bienvenida al mágico mundo de los que "no se resignan". Efectivamente, existen samplers virtuales, cuya ventaja consiste en el precio, ya que no tienes que comprar sampler, Zip, y lector de CD. Enseguida te has puesto en el medio Kilo. La desventaja consiste en que al no poseer una Ram "per sé", empleará la memoria Ram de tu ordenador. No sé si usas Mac o PC, pero en el segundo caso, un Pentium II es "justito". Lo suyo, es de un PentiumIII en adelante. Yo, uso un Pentium IV a 1.7 Gb, y 512 Mb de Ram. Además lleva una placa Asus CUSL2, que es la mejor para audio. El programa, viene en un CD, de muy fácil instalación y manejo. Puedes optar por Gigasampler o Gigaestudio, te recomiendo el segundo. De todos modos, el mejor y menos conflictivo es el Halion. Hay mucha información de ´ellos en la red. En cuanto a las librerías, he de decirte que son muy caras, una Virtuoso String, se va a las 200.000 pts. No sé dónde estás pero si te cae cerca de Barna, puedo echarte una mano. En fin, ojalá te haya sido útil;