Soundfonts

Que más hombre, yo soy músico de Jazz y había enfatizado mis estudios en el aspecto meramente musical, (Armonía moderna, Teoría, Forma, instrumento, etc. Pero hace poco tiempo comencé a interesarme por la música electrónica, me gustaría que me comentaras la manera de introducir los sounfonts de in sinte, ej. Un Kurzweil en el pc para enrriquecer la tarjeta de sonido. De antemano te agradezco por cualquier información adicional que consideres pertinente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa, tengo algunos problemas técnicos, te respondo lo antes posible.
A ver si ahora te llega la respuesta.
Efectivamente, hay una forma relativamente sencilla de introducir muestra en tu PC, que después sonarán a través de tu tarjeta de sonido vía un software adecuado. Me refiero a Gigasampler, o Gigaestudio. No confundas ésto, con "enriquecer tu tarjeta". Tu tarjeta, tiene unas características de fábrica, no sé qué tarjeta tienes, pero unas llevan sonidos de origen,(presets), que posiblemente no admitan una modificación drástica, y otras tarjetas, no llevan ningún sonido, con lo que no se les puede asociar ninguno, si no es con la ayuda de un programa como Gigaestudio, que por otra parte, es incompatible con ciertas tarjetas.
Bien, por un lado, necesitas el programa, Gigaestudio,(aunque hay otros), y por el otro, las muestras de Roland, o Akai, o Kurzweill,(pero no sé si ésta ultima marca es compatible con Gigaestudio;puedes probar con Halion). Bien, se trata de introducir el CD con las muestras que deseas, mediante el programa se convierten a formato Gig, y son guardadas en una carpeta de tu ordenador. Con Gigaestudio y un programa secuenciador como Cubase, ya puedes utilizarlas. Tu tarjeta, sigue siendo la misma, pero hay más sonidos a tu alcance. Los grandes sientes como el Roland 2080, también poseen sonidos basados en muestras, pero que no suelen estar al alcance del publico.
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas