Hola, llevo aproximadamente 6 meses aprendiendo a tocar por mi cuenta la guitarra clásica unas 2-3 horas diarias, según el día y tengo intención de comprarme una guitarra eléctrica en el futuro, sobretodo para rock y pop. ¿Cuánto tiempo me recomiendas seguir con la guitarra española? ¿Y qué tipo y marca de guitarra es la más recomendable? Gracias
1 respuesta
Respuesta de mattggf
1
1
mattggf, Musico, Guitarrista electrico y Clasico, Violinista
Yo comencé mis estudios en guitarra al igual que tu, y te digo que empezar a tocar guitarra con la española es lo mejor, ya que desarrollas la fuerza necesaria en la mano izquierda, así como precisión, el desarrollo del oído y el incremento del amor por el instrumento... Mi recomendación es que no dejes nunca de tocar la española ya que un buen guitarrista debe saber desenvolverse con maestría en ambas guitaras... Ahora, la guitarra eléctrica trae consigo toda una nueva técnica para tocarla, debes aprender a usar la púa (aunque a veces no es necesario, depende de ti) y sobretodo mejorar la técnica de la mano derecha. Si vas a usar distorsión, dedbes aprender a controlarla para que eno se escuche puro ruido... ademas existen las técnicas famosas como el hammer on, pull off, tapping, sweep picking, harmonicos forzados y un sin fin de estas... Si realmente quieres seguir con la guitarra eléctrica, te recomiendo que te compres una buena de primera, como la Fender Stratocaster, Fender Telecaster, o alguna Gibson... Si quieres tocar más pesado, pueden ser guitarras como las Jackson, Ibanez o Washburn... Ahora si quieres probar si quieres seguir con la eléctrica, existen marcas que cuentan con excelentes guitarras a un preio relativamente bajo, omo las Squier, Epiphone, Washburn, Ibanez, Godin, Jackson, Samick, Peavey, Yamaha... Aquí te mando los links de algunas páginas dde guitarras: www.fender.com www.gibson.com www.epiphone.com www.squierguitars.com www.ibanez.com www.jacksonguitars.com www.samickguitar.com www.peavey.com www.yamaha.com www.washburn.com www.godinguitars.com Si ves alguna de otra marca en el mercado, fíjate cuanto cuestan y pruébalas... averigua sobre la marca y la calidad que ete puedan dedcir tus amigos o gente entendida... también puedes conseguir una de buena marca usada a un precio bastante accesible... Cualquier cosa, no dudeds en preguntar, con gusto te ayudo con lo que quieras... Espero te sirva...