Más dudas con Sibelius

Voy a seguir abusando de tu dominio de SIBELIUS 4, y de tu generosidad.
1º ¿Dónde has encontrado la traducción o la versión en castellano de SIBELIUS 4? Sería de gran ayuda, porque no entiendo la mitad de las opciones. ¿Existe algún manual / tutorial / guía en castellano?
2º Me gustaría fusionar dos pentagramas del mismo grupo, de forma las dos líneas melódicas aparezcan en el mismo pentagrama ¿cómo lo hago? Y ¿Se puede hacer al revés? Es decir, si introduzco la "voice 1" azul y la "voice 2" verde en el mismo pentagrama ¿las puedo luego separar en dos pentagramas independientes? ¿Se puede seleccionar rápidamente las notas de cada voz en un mismo pentagrama?
3º Cuando copio una línea melódica en otro pentagrama del mismo grupo, algunas notas se destancan automáticamento en color rojo ¿a qué es debido? ¿Cómo puedo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Ja, ja.
Veamos tus preguntas:
1ºLa versión en castellano no existe aún, es un parche que alguien ha traducido, si lo quieres te lo envío por mail con instrucciones de instalación, aunque es solamente cambiar un archivo por el que te envío.
Mi mail [email protected]
En cuanto a la guía, sí existe pero tienes que descargar la demo de la version 3 en castellano y ahí tienes ayuda en castellano.
2ºEsto se hace con la función "filtro" del menú "edición" Seleccionando un pasaje después puedes elegir los objetos que quieras. Por ejemplo, para fusionar dos pentagramas en el mismo primero has de seleccionar todo un pentagrama y "edicion" "voz" y elegir "voz 2" esto hará que la voz actual pase a la 2 y la 1 quede con silencios. Después selecciona el pentagrama del que quieres llevar la nueva voz, dale a copiar y después selecciona el pentagrama primero, donde están la voz con silencios. Después "edicion" "filtro" y elige "solo voz 1", lo que selecciona sólo los silencios (la voz 1) y dale a pegar, listo.
Para dividir en dos pentagramas pues tú mismo, sería lo inverso.
Esto del filtro también te vale para la pregunta que me hiciste sobre seleccionar sólo texto o sólo notas. Yo no lo hacía así, pero he visto la opción y creo que es más rápida.
3º Eso es debido a que se pasan de la tesitura normal del instrumento a quien está asignado ese pentagrama. Para evitar eso "ver" "color de notas" desmarca el primer tick, "notas fuera de tesitura"
El parche de traducción, si no es mucha molestia, me lo puedes enviar a:
[email protected]
Ya he descargado la versión 3 Demo y ... ¡Es cierto, cuanta felicidad, viene con la ayuda en perfecto castellano!
Lo del filtro es todo un invento, que bien.
Es una pena que no haya una opción con 10 estrellas para valorar tu ayuda.
Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas