Hola, hace poco me hice con el programa Cubase, me gustaría iniciarme en la programación MIDI y no sé muy bien cómo empezar. Me gustaría saber cómo puedo hacer música únicamente con el Cubase y con una tarjeta tipo Sound Blaster PCI. Así cómo qué foros o tutoriales serían interesante que estudiase. Muchísimas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de wierd
1
1
wierd, Grado superior compositor/arreglista por la Universidad...
Lo tienes bastante fácil. No me dices qué quieres hacer exactamente, pero solamente se trata, de instalar Cubase;(una vez instalada la tarjeta);luego entras en el programa, y haces click en "options", luego en "audio System setup", y se abre un panel;en la parte superior derecha, donde pone I/O,debe figurar la Soundblaster. Así te aseguras de que Cubase usará tu tarjeta como soporte de audio. Solamente necesitarás un teclado controlador, con el que interpretar tu música y que debes conectar vía MIDI con la Soundblaster. Te aconsejo que adquieras el Livedrive, un panel de conexiones, con entradas y salidas MIDI, así como entrada y salida digital, salida para auriculares, etc. La cuestión es que conozcas bien Cubase. Tampoco me dices qué versión de Cubase tienes. Te doy un par de direcciones para que entres en los foros: Musicareas.com MusiCalida.com e-Donkey Prueba también,"sounblasterPCI+foros" laorejadigital.com De todos modos, creo que no estaría mal que te dieras un paseo por una tienda y te informen de modelos, posibilidades de ésta tarjeta, etc.Espero haberte ayudado. Si te surgen más dudas, ya sabes.
Por cierto, si no tienes las instruccione de Cubase, puedes encontrarlas en www.musicos-e.com