Púa

Tengo una pregunta: supone que estoy tocando una canción con la púa, pero después me encuentro por ejemplo con esto:
e---3-----
B---------
G---4-----
D---------
A---------
E---------
¿Entonces tengo que tocarlo obligatoriamente con dos dedos porque son dos cuerdas separadas? ¿O hay alguna forma de hacerlo con la púa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo que hago es coger la púa con normalidad entre el pulgar y el índice y tocar con ella la tercera cuerda mientras toco la primera con el anular. Hay gente que me dice que es mejor apagar con los dedos de la mano izquierda el sonido de la segunda cuerda (para que no suene) y tocar con la púa las tres primeras cuerdas. Quienes me dicen eso dicen que es para que el sonido de las dos cuerdas que suenan sea más parecido, al estar ambas tocadas con la púa. Sin embargo, si ensayas un poco hasta que aprendas a tocar con decisión la primera cuerda con el anular verás que no hay ningún problema en hacer que las dos cuerdas suenen lo mismo (eso sí, si no estás acostumbrado a tocar con los dedos probablemente pasarás por una época de ampollas en el anular hasta que se te haga el callo, pero nada más grave que lo que supongo que te pasaría en la mano izquierda cuando empezaste a tocar la guitarra).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas