Estrenar cuerdas de la guitarra

Hola ya me compré la guitarra :) Es una admira me costo 135 euros.
Y bueno te quería preguntar si hay alguna manera en especial a la hora de estrenar las cuerdas o directamente afinarla y listo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la guitarra, al final no salio mal de precio.
Cuando cambio las cuerdas de mi guitarra solo sigo 2 pasos: Una vez puestas todas las cuerdas, tensadas y sin afinar, las estiro suavemente hacia arriba una a una para que se tensen bien en los afinadores. No se si eso valga con cuerdas de nylon pero con las cuerdas de metal es lo que me recomendaron. Después de esto afinas y listo.
Lo segundo que hago es lavarme bien las manos antes de tocar para no dejar suciedad o sudor en los trastes y menos aun quitarles el brillo a las cuerdas a la primera de cambio. No hay nada mejor que una guitarra con cuerdas nuevas.