Canto Gutural

Hola, me gusta el canto gutural... He estado aprendiendo algunas técnicas pero no se si son las mejores...
Me podrías decir cuales es la mejor técnica, como lograr fortalecer mi garganta y como cuidarla
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo te refieres a canto gutural, quieres decir a la forma de cantar que se utiliza generalmente en el Death Metal, Black Metal y estilos similares? Si es así, la verdad es que poco puedo decirte, ya que no tengo experiencia, no es mi estilo. Pero si te digo que es delicado porque puedes dañarte las cuerdas vocales si no se hace bien. A menudo hay que ayudarse de truquillos como hacer bóveda con las manos en el micro o poner algún efecto que "monstruice" la voz, por decirlo de alguna manera. Para mí el mejor sin duda es John Tardy de Obituary, aunque ya te digo que utiliza ciertos efectos de sonido. Si quieres que te aconseje alguien que sabe de verdad, puedes intentar contactar con el cantante de Silence, que es un grupo de Barcelona de Death Metal. Es muy bueno, su estilo es similar al del cantante de Napalm Death. Entra en su myspace y manda un mensaje, seguro que te dice algo, son gente muy maja. Este es el enlace:
http://www.myspace.com/welcometosilence

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas