Mi pregunta sobre guitarras eléctricas y bajos

Hola, soy un novato en esto de tocar guitarras eléctricas y bajos, de hecho nunca he tocado uno, pero me gustaría empezar.
Siento una especial pasión por el bajo, y me gustaría aprender todas las técnicas posibles, ahora bien, también quisiera grabar todo lo que toco, pero mi "equipo" se compone solo por un ordenador.
Ya sé que se puede grabar usando los software y micrófonos necesarios para esto pero, hay alguna manera de conectar un bajo, o una guitarra eléctrica, ¿al ordenador? , si es así, ¿De qué manera se conecta y que aparatos son necesarios para llevar a cabo dicho procedimiento?.
Si se puede "conectar" de alguna manera el bajo o la guitarra eléctrica, que cree usted que es más económico, "¿conectarla" o comprarse micrófonos especializados para grabar los sonidos de los instrumentos?. Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1
Si te gusta la guitarra, el bajo te va a gustar bastante ya que vas a poder sacar las lineas de acompañamiento de las canciones que ya sepas.
Para grabar.. estas en buen camino amigo Raul, un buen software es importantísimo ya que le va a sacar un mejor rendimiento a tu ordenador, eso si, también necesitas suficiente (bastante) memoria para hacer correr los buenos programas que vas a encontrar por aquí... Y una buena tarjeta de sonido.
Conectando instrumentos al pc: pues muy fácil, conectas el cable del bajo a la clavija del micrófono o del aux-in de tu ordenador (en el software debes elegir desde donde grabas, normalmente aux-in). Lo más probable es que necesites un adaptador jack/mini-jack que encuentras en cualquier tienda de música por menos de 5e. El inconveniente de hacerlo así es que el sonido que vas a tener depende completamente del software de grabación que uses ya que lo que estas tocando es recogido, sin procesar, directamente del instrumento. En el software de grabación del Nero (wave editor) puedes añadir efectos y demás, por ejemplo.