Song of sun, de mike oldfield

Hola, quisiera saber que instrumento de música es el que suena en el minuto 1:40 (hasta el minuto 1:45 aproximadamente) de la canción "song of sun", de Mike oldfield. No se cuál es y me tiene hipnotizada. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El instrumento que mencionas, que parece una mezcla entre gaita y violín (tonos muy agudos, pero no es de viento ni de cuerda), está creado con sintetizador; es decir, no es un instrumento concreto sino una "recreación" artificial. En este disco, Mike intenta volver al estilo folk/celta de sus inicios, aunque le traiciona "ligeramente" el uso de sonidos "enlatados" (Mike es mi músico favorito, pero personalmente creo que este no es su mejor disco).
Una curiosidad: el tema "The song of the sun", primer corte del álbum "Voyager" (1996), no está compuesto por Mike Oldfield; es una versión de un tema original del grupo celta gallego ""Luar na Lubre" titulado "O son do ar". Compartían la misma discográfica y amistad. Dos años después esta colaboración se materializó en una excelente participación de Rosa Cedrón (solista de dicho grupo gallego durante muchos años) en el disco "Tubular Bells III", concretamente en el tema "Inner Child", mostrando su fantástica voz tanto en el disco como durante la presentación en directo (Premiere) que fue emitida por TVE y publicada en DVD. Puedes buscar ese fragmento en Youtube. Y en 1999, durante la gira "Then & Now" presentando el disco de ese año "Guitars", el grupo "Luar na Lubre" acompañó como telonero a Mike en todos sus conciertos en España (que fueron muchos).
Excelente! La respuesta no podía ser mejor :-). Ya sabía que era un tema de Luar na lubre (lo descubrí hace poco...). Pero el resto no lo sabía, gracias :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas