Aprender teclado

Hola, necesito un consejo de tu profesionalidad, te cuento: Me llamo José tengo 63 años, ahora que dispongo de tiempo me gustaría a prender a tocar teclado. Yo toque clarinete en una banda hasta los 15 años de edad, pero me gustaría intentar con teclado.
Mis limitaciones... Que solo utilice clave de Sol . Te quiero hacer estas preguntas: ¿Es imprescindible aprender clave de Fa? Como lo que quiero es intentarlo y no si lo conseguiré ¿para empezar me servirá un teclado ´Casio CTK-240 (unos 130?)¿Ya qué es baratito y si abandono la perdida no sería muy grande?
Muchas gracias y un saludo.
{"Lat":40.3969277216204,"Lng":-3.62218379974365}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero, perdona por tardar tanto en contestar, suelo ser muy rápida, pero llevo una temporadita de mucho trabajo,
bueno, al tema
Al principio, en los libros de iniciación, aparecen muchas partituras con clave de sol también para la mano izquierda, pero ese paraíso se te acabará muy pronto; así que la respuesta a tu pregunta es SÍ, sí que es imprescindible aprender la clave de fa en cuarta. Pero te aseguro que es muy fácil, es una cuestión de acostumbrarse, y con un poco de empeño, lo consigues seguro.
Respecto al instrumento, veo que tiene 5 octavas así que en principio sí que te valdría; pero si me permites un consejo, cómprate un teclado con sensibilidad al tacto, es decir, que responda diferente en función de cómo pulses. En este caso veo que las teclas son como las de órgano, es decir con muy poco espesor; yo prefiero que sea una tecla completa, del estilo del yamaha p85
http://www.3ksc.com/phpBB2/viewtopic.php?t=402&sid=b69bd777950ec9416bf9a627e79119bd
Ya sé que este es mucho más caro, pero te lo doy como referencia para que te compres un instrumento con este tipo de tecla.
Sin más, un saludo. Puedes preguntarme cualquier cosa que necesites, esta vez prometo responder antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas