Llevo la idea de montar una escuela infantil de música y quería saber qué gasto me supondría tanto del local, que habrá que insonorizar y dividirlo en aulas, contratos de profes de diversos instrumentos, que características mínimas tiene que tener la estructura de la escuela, formación de los profes. ¿Es posible que con el grado elemental de música pueda dar clases en mi propia escuela? ¿Hay alguna normativa que lo prohíba? Muchas gracias-
1 Respuesta
Respuesta de macheins
1
1
macheins, He estudiado Profesorado de Artes en Música, soy músico...
Bueno antes que nada decime de que país sos, porque yo soy argentino, y si sos de España por ej. no creo que te pueda ayudar con los precios y con las normativas. Igual te dejo un par de datos que te pueden ayudar a organizarte: 1)El gasto del local lo tendrás que averiguar vos mismo según el lugar que alquiles, si es posible, tendrías que hacer aulas acústicas, para que de un box o aula a otro no se escuchen los instrumentos. 2)La estructura de la escuela depende de la cant. de instrumentos que quieras brindar en tu academia, eso va a depender mucho del monto económico que tengas para desarrollar el proyecto. Más allá de eso, lo chicos se enganchan principalmente con los instrumentos de rock, es decir guitarra acústica criolla eléctrica batería bajo teclados, por ahí también podes enseñar sobre algún instrumento de viento. 3) Lo que no entendí es si quieres alquilar un local para dar clases, o si quieres dar en una escuela común. En las escuelas generalmente, en las aulas no hay muy buena acústica. Pero si lo quieres hacer elemental no habría problema de que lo hagas en una escuela y trabajes por aula con instrumentos diferentes. 4) Con respecto a los profesores, en lo posible que sean recibidos, con algún titulo, acá en Argentina por ej hay muchos que enseñan y no están recibidos, también hay gente que sabe mucho sin tener estudio, el tema es que ese conocimiento que tiene esa gente sin estudio lo pueda transmitir correctamente. Pedí currículums y referencias. Pensá que los que van a aprender son niños, así que los van a enseñar tienen que ser gente con mucho conocimiento de música y de manejo de chicos.
Muchas gracias por tus notas aclaratorias; soy de España y aunque no dices nada sobre la normativa, el resto de anotaciones me ha ayudado a aclarar alguna idea. Gracias.