Aprender a tocar la guitarra ¿Ser zurdo es un impedimento?

Buenas, verás, no tengo experiencia en esto, ni si quiera toco ni tengo ningún instrumento, pero ganas no me faltan. ¿Querría preguntar una cosilla, me gustaría aprender a tocar la guitarra, pero soy zurdo, eso es un problema para encontrar profesores que me enseñen? ¿O resulta una barrera para otra cosa?. Espero que me puedas ayudar, gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No ninguna barrera. Todo lo contrario, la historia esta llena de grandes guitarristas zurdos;no se porque pero parece que los zurdos tieneis algo especial para la música.
Lo único que tienes que hacer es darle la vuelta a las cuerdas de una guitarra para diestros o comprarte una para zurdos, que no creo que varíen mucho el precio.
Y a la hora de aprender ningún problema, por que los métodos son los mismos para todos. Pero si todavía no has cogido una guitarra,¿por qué no pruebas a intentarlo como si fueras diestro?.
Mark knopfler(dire straits)es zurdo pero toca como un diestro. Steve Vai toca como zurdo y como diestro. Etc...
Lo he intentado, quise tocar la guitarra de una amigo,(no gran cosa, porque lo que sé lo sé de oído), y que va,, me siento incomodísimo, pero gracias de todas formas. Siento la tardanza!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas