Dudas Fruity

Buenas, uso el fruity loops desde hace un tiempo pero no consigo que mis temillas tengan "fluidez" por no saber utilizar en condiciones el programa, genero melodía y percusión que son patrones que se repiten sin más donde yo quiero; Se que se puede editar en vivo el volumen, los filtros, etc. Pero no lo hago porque acostumbro a modificar los temas casi cada vez que los escucho y entonces cuando edito de nuevo algo, al reproducirlo hace lo que quiere. ¿No puedo resetear lo que ya edité?
También tengo otra opción; sería dentro de piano roll meter el patrón muchas veces repetido y luego seleccionar edit event pulsando el botón derecho en un ajuste de nivel, pero en este caso tengo otro problema; dentro de piano roll selecciono la melodía, copio o corto y no consigo repetirla a continuación, se coloca donde estaba. ¿Cómo se hace esta operación? ¿Y para que sirven los colores? (Verde, azul, rosa y amarillo) yo imagino que será para que cada uno los utilice para diferenciar por ejemplo un cambio de octava.
Espero que me puedas ayudar para que por fin pueda hacer lo que mi imaginación me pida. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Respuesta a tu pregunta clara y sencilla, simpelemnte guárdalo.
Lo guardas y cuando hagas cambios, te pedirá a ver si quieres guardar los cambios, si no te gusta le dices que no y lo abrirá tal y como lo guardaste, ¿es fácil no?
Para hacer lo que tu dices, no hay que cortar ni pegar ni tonterías de edsas, se puede hacer así pero hay una manera más fácil:
¿Tu agregas el sample de el sonido que hayas elegido no?(Se te agregará en piano la barrita esa verde o así que tiene una determinada longitud)y después, te pones en el cuadrado posterior al final inmediato de el sample(la raya)yy te cogerá el tamaño de ese sample para todos los trozos que pongas, y simplemente clicas, y se te pondrá otra raya al lado de la primera inmediatamente juntas, formando un loop o una escala(si la pones en un tono mayor o menor)y si quieres alargar el sample porque el sonido que emite dura más de la longitud de la raya, coge el extremo vertical del lado derecho de la raya(esto no te lo puedo explicar más claro)y te saldrá la mítica flecha que mria hacia ambos sentidos, cuando te salga, ¿simplemente arrastra para hacerlo más grande o más pequeño de acuerdo?
Me has contestado muy rápido, pero lo que me has contestado ya lo sabía; el no guardar la canción si no me gusta lo que he editado ya caí hace mucho, a lo que me refería es que si por ejemplo otro día introduzco otro instrumento, o tengo que hacer más larga la cación o por cualquier motivo no me vale lo que he editado, si hay opción "reset". Ya imagino que no tendrá.
Y el alargar o acortar el loop mediante la duración de las notas y eso lo sé. A ver si me explico: el piano roll tiene controladores de filtros, pich y demás que se editan nota por nota y lo controlas perfectamente pudiendo cambiarlo y modificarlo en cualquier momento. Para poder aprovecharlos como me gustaría tendría que repetir la melodía varias veces en el mismo loop, por eso me interesa saber el copiar y pegar.
También se que exite la opción de clonar la melodía en otra pista y editarla, pero tendría que poner muchas pistas y la verdad que luego te haces un lio.
Lo de el color me refería al color de las notas dentro del piano, pero eso es lo de menos.
Si no hay solución simplemente me haré a ello, porque por lo demás es muy buen programa.
En este caso siento decirte que no, si fuera al revés, de poner en vez de quitar, ¿pues simplemente irías agregando cosas y guardando no? Pero para quitar cosas tendrías que hacerlo de forma manual, por lo menos yo no he encontrado todavía la función de reset, se que existe para los controles en tiempo real como efectos y panorámica, pero no funcionan si grabas en directo así que tampoco nos vale. Por tu otra duda te diré que no hay otra manera de hacerlo, el fruity posee un secuenciador de 16 pistas, en estos últimos tiempos eso casi es insuficiente pero hay que hacerse así al programa, esperemos que la version 5 contenga 64 pistas de una vez je je... un saludazo amigo y disculpa por el error, espero haberte ayudado, sino, ¿vuelve a intentarlo ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas