Optimo uso del Cubase

Hola como estas, de nuevo molestándote, yo poseo una PC con
cubase 3.7 y estoy empezando a usarlo y grabar audio y midi, pero
quisiera saber con cuales funciones tengo que familiarizarme, o sea como usarlo óptimamente, para editar y grabar, yo poseo una SB LIve. Gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una dirección de donde te puedes bajar los manuales de cubase VST en español:
http://www.gti.ssr.upm.es./~ltav/. Son dos:
Para empezar.pdf.
Entrar en datalles.pdf
Son de un cubase anterior pero la única diferencia con el 3.7 es que este incluye subgrupos en el mixer y cuatro pijadillas más sin importancia.
No obstante, te voy a dar una serie de funciones para que busques como funcionan en el manual. Son las que más te van a ayudar.
En la barra de transporte.
- El botón IN (punch in) y OUT (punch out)
- El botón AQ (autoquantize)
En la ventana principal de arreglos
-La función snap, permite mover las partes en fracciones inferiores a un compás.
-Las casillas de cuantización.
-El monitor (cambios de programa, controles de volumen panorama, ...)
-ventana edit (CONTROL+E)
-ventana list (CONTROL+G)
-Ventana score (CONTROL+R)
-ventana POOL (CONTROL+F)
-ventana mixer (CONTROL+*)
-ventana master(control + +)
-ventana master tempo (SHIFT+CONTROL+M)
-Secciones de ecualización y dinámica...
Léetelo todo con calma y pégame el toque con las dudas que te vayan saliendo.
Espero serte de ayuda, y comprenderás que si me pongo a explicártelo todo me llevaría las cien páginas que ocupa el manual, je je. ;-)
Saludos. Erathor.