¿Cómo puedo aumentar la velocidad a la hora de hacer un punteo de arriba hacia abajo?
Llevo tiempo siendo guitarrista... El problema es que soy algo desaplicado a pesar de que sea de las cosas que más me gusta hacer! Sé que una de las cosas que debo hacer es simplemente ser más aplicado!
Pero me gustaría tener consejos bastantes claros sobre como aumentar la velocidad más y más como por ejemplo aquí!
E|-------------------7----------------------7--------------------------
B|----------7-8-10---------------7-8-10---------10----8---7----8
G|--6-7-9-----------------6-7-9-------------------------------------
D|----------------------------------------------------------------------
A|----------------------------------------------------------------------
E|---------------------------------------------------------------------- etc.
No sabría como explicar la velocidad... En sí el punteo empieza con una velocidad pues relativamente normal pero cuando llega a la parte que puse en especifico aumenta muchísimo la velocidad del punteo! Entonces yo sé que es cuestión de practicar más... Pero no se! Algún tipo de consejo que me pueda ayudar, no solo a soltar mucho más los dedos... Si no que también se vaya notando el cambio así sea mínimo! Tampoco tengo muy clara la manera en que pueda usar la púa en relación a la velocidad del punteo y tampoco como puedo hacer para mover los dedos tan rápidamente y pasar a la siguiente cuerda sin que se note que cambie de cuerda! Me refiero como si fuera algo así 1-2-3-4-5-6 y no algo así 1-2-3----4-5-6 No se si me hago entender!