Oleos

Saludos maqm200, mire tengo una inquietud (tal vez esta sea la pregunta más fácil que le toque responder..) tengo una caja de oleos marca Nouvel Z - 15 (no se si todavía exista esa marca de oleo) y mire esta caja de oleos era de mi padre, esta completamente nueva, no se ha abierto ningún oleo, ¿entonces mi consulta es que si estos oleos todavía pueden servir y en ese caso cuanto costaría una caja de oleos así? Mire la caja es del año 1989 (y es en serio) y no he abierto los tubos de oleo, pero los he tocado a todos y no están secos (cosa que me parece increíble..)
Espero no quitarle mucho tiempo con esta pregunta, espero alguna respuesta suya.
Saludos
Respuesta
1
Me parece fantástico el que no se hayan secado los óleos.
Son perfectamente utilizables, ya que, al estar dentro de un tubo opaco y no incidir la luz en ellos, están en perfecto estado.
Basta meter la boca de los mismos en un pequeño recipiente con aguarrás un ratito, para que se ablande lo que esté seco y poder girar las tapas.
En cuanto a la marca, no la conozco. Al menos en España, creo que no existen.
¿Eres de otro país?
En cuanto al precio, no te puedo indicar ya que no conozco esa marca. Además aun sabiendo la marca no se puede indicar el precio ya que se realiza individualmente, tubo a tubo, color por color y esto dificulta este cálculo. Además depende del tamaño de los mismos.
Yo he abierto tubos de un familiar más antiguos aún y estaban perfectamente. El color no se modifica con el tiempo, al menos que yo sepa. Basta que observes cualquier pintura sobre tabla que llevan 400 años y están perfectas.
Puede haber algún color que sí cambie, pero cuando llevan muchísimos años ya pintados los lienzos, pero por que sean de mala calidad y de un período artístico concreto en el que comenzasen a fabricarse a nivel industrial.
Así que, a usarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas