Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres dibujar para no llevarte sorpresas y poder tener todo el material en el momento que empieces a pintar.
1. Preparar la pared. Deberías proteger la pared pintándola con una pintura plástica neutra, es decir, blanco. Posiblemente tengas algo de pintura de paredes en casa y sino en cualquier centro de bricolaje, tipo Leroy Merlín, encontrarás.
2. El lápiz. En principio cualquier tipo de lápiz te puede servir, pero si vas a utilizar colores claros en tu trabajo, sería recomendable que utilizaras un lápiz semiduro, tipo HB o H, para que no te deje demasiado carbón en la pared y no te la ensucie. También podrías utilizar carboncillo, que en principio mancha mucho pero si quitas el exceso con un trapo te hace el mismo efecto y te resultará más rápido y cómodo para formatos grandes como una pared.
3. Pintura. Una vez tengas claros los colores que vas a utilizar en tu mural, te recomiendo que lo plasmes primero en un papel, puedes comprar las pinturas. Las paredes de las casas admiten bastante bien cualquier tipo de pintura: plástica, acrílicos, óleo... Yo te recomendaría Acrílicos por su rapidez de secado, brillo y comodidad a la hora de pintar. No necesitas pinceles especiales, cualquiera te sirve, incluso los de pelo suave. La numeración de los pinceles dependerá de lo que vayas a pintar y su detalle. Los podrás comprar en cualquier tienda de Bellas Artes.
Materiales: Pintura plástica blanca (proteger la pared) / Cinta de carrocero (delimitar) / Sábana o periódicos (proteger mobiliario-suelo) / Lápiz HB o carboncillo / Trapo / Acrílicos / Pinceles / Paleta de mezclas (o platos de plástico por si quieres mezclar colores) / Ropa vieja (para no mancharte tu) / Paciencia...:)
Ánimo con la obra!
¿Hola quiero hacer un dibujo para la habitación de mi bebe que pintura debo usar? ¿Para el dibujo? - Flavia Martinez