Tdt

Hola expertos
Me gustaría tener información global de los cambios necesarios para adaptar la instalación de una antena colectiva comunitaria, para poder recibir televisión digital terrestre.
Fundamentalmente me interesa saber si el cableado actual (coaxial bajo tubo empotrado), sigue siendo válido ya que tengo datos contradictorios en este punto.
Un saludo.
Julio

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver...
La instalación existente, en el 90% de los casos, es perfectamente válida. Solo habría que acoplar un "canal" o varios para la recepción de este tipo de televisión. El único motivo por el cual puede ser recomendable cambiar algo de lo que hay es si la instalación existente ya daba antes mala calidad de señal. Entonces tampoco llegaría la digital, ya que en digital (unos y ceros), hay una máxima, que es lo absoluto (ese es el único problema) o se ve lo suficientemente bien, o no se ve. (1 o 0), por lo que si la recepción ya es escasa o mala, convendría cambiar lo que fallase.
Pero ojo!. Si tu piso está construido a partir de 1998, por ley tiene que estar adaptada la antena para la recepción de dichos canales, por lo que si no está hecho, podrías reclamarlo al constructor.
Y después, hay que poner un pequeño decodificador de señal digital (tipo al digital plus por su funcionamiento), pero mucho más pequeño y por supuesto sin tarjetas ni cuotas, ni na.
De estos tendría que haber uno por casa (y más todavía, una por tele!).
Para poder usar uno solo para varias teles, se puede hacer llamando un antenista y comentándole el problema. Es un simple cambio en la instalación en el caso de tener una única bajante de antena, o se puede hacer con transmisores inalámbricos, aunque a costa de perder calidad...
Así que no te timen... si cambian algo, que sea porque ya hacia falta... si no... solo tienen que añadir...
Un saludo, y espero haberte servido de algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas