Dvd

Hola buenos días, tengo una video cámara minidv digital, y quisiera saber si para pasar las imágenes a DVD y verlas en el salón puedo hacerlo con el programa de la videocámara o necesito otro programa, y como se hace. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la marca, es más o menos difícil...
La mayoría de las videocámaras vienen con un software que te permite grabar tus videos a CD o DVD con tan solo un clic. Lo único malo es que la capacidad de edición es bastante limitada.
Si lo que quieres es hacer edición, puedes usar el pinnacle video studio mismamente, o el adobe premiere (ambos descargables en el emule...) que aunque parecen complicados, son muy útiles y con muchas opciones.
De todos modos, lo lógico es que con el programa que te viene, sea suficiente.
El cómo se hace... sencillo... La videocámara graba en formato DV (es decir, una secuencia de JPGs que el ordenador ha de transformar a video), por lo que una vez traducido a archivos de video por el ordenador, solo tienes que usar un Nero (también descargable en el emule) y grabar los archivos resultantes del programa utilizado. Sin más... Lo único, acuérdate de finalizar el disco, o la mayoría de aparatos no lo reproducirán.