Sobre KE-P37XS1

Hola, a ver si por favor me ayudas a decidirme. He leído tus respuestas y creo que pones muy bien el QUE-P37XS1, (yo el retroproyector lo descarto por falta de espacio).
Bueno he leído una comparativa en una revista y lo ponen de lo mejor, no lo he podido ver físicamente en ningún sitio, si he visto el QUE-P37M1 y no me pareció nada del otro mundo; es más al lado de un philips se veía peor el sony; pero imagino que el xs1 tiene mucha más calidad.
Mis dudas:
¿Merece la pena comprarlo ya? ¿A qué precio?.
¿El QUÉ-P37XS1 tiene calidad suficiente para la tv digital?
¿Sufre la calidad al no disponer de entrada DVI?
El sintonizador será analógico, para la tv digital me imagino que necesitaré un descodificador, ¿esto solo modifica la señal de antena y cambio los canales en el tv? ¿O tendré que cambiar los canales desde el descodificador?
Gracias por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
vamos por partes... je je
El 37M1 es la gama "baja" de sony, por lo que la diferencia con su tope de gama ha de ser enorme... (y lo es, te lo aseguro... )
Lo del retro, lo entiendo, pero si tu problema es de fondo, sólo que sepas que los modelos nuevos llegarán con mucho menos fondo (o eso dicen...) aunque siguen haciéndolo a partir de 42".
¿Merece la pena comprarlo ya?. Pues hombre... eso es difícil de decir sin equivocarse, pero si te digo que en breve cambia casi toda la gama de Sony... Supuestamente será un buen momento para comprarlo, ya que deberá bajar para quitar unidades de stock y sacar las nuevas... De todos modos tampoco creo que vaya a bajar tanto...
La política de Sony para este año y los que viene no va a ser la de entrar a la guerra de precios, sino que van a darte en los modelos nuevos, mayores prestaciones al mismo precio... (lo cual consigue que los aparatos no se vayan haciendo cada vez más cutres...)
La 37XS1, es una pantalla High Definition Ready, es decir, puede reproducirla, pero no tiene tantos puntos como lo que viene... (pero no te equivoques con TDT o Televisión Digital Terrestre, ya que esta tecnología manda la misma resolución que la tele convencional. No te preocupes por el conexionado, ya que la entrada por componentes le permite dar una calidad extrema.
El poner un sintonizador de TDT o de HD (de este ultimo solo emite un canal en europa, aunque irá creciendo...), funciona como un canal satélite digital, con la única diferencia del pago... es decir, se pone un descodificador que coge la señal de antena, la descodifica, y te proporciona un montón de canales abiertos que se manejan desde el aparatito...
De todos modos, sony no va a incluir el descodificador de TDT en sus aparatos todavía, y el de HD no me quedó muy claro, aunque sí quizás en modelos de muy alta gama.
En resumen, espera un pelín si quieres, a ver las nuevas a que precio salen y que calidad dan, pero este es un aparato muy difícil de mejorar... Ya sabes que estoy enamorado de esta serie de Sony, y que si me comprara plasma, ese sería el modelo, sin duda.
Gracias por responder tan pronto, ¿cuánto tiemmpo aprox. crees que habrá que esperar?
Eso es difícil de calcular, ya que no llega al mismo tiempo a todos los sitios, pero espero que en un par de meses, o tres... estén ya a la venta.
Estate atento a la página de sony (www.sony.es), o a las típicas de venta de electrónica (las que te señalaba antes...) que en cuanto estén disponibles las pondrán.