SAMSUNG SP-50L7HX o SONY KF50SX300

Hola,
Que lío... Plasma, Lcd, Dlp..."pa que contarte"... Aunque creo que es un problema de lo más común (la tecnología nos invade y es difícil estar al día de todo).
Bueno voy al grano: Me quiero comprar una tele por encima de 42", mi presupuesto es de aprox. 4000 ? Y mirando y preguntando me dicen que el LCD en ese tamaño se va de precio, que el Plasma bien (me recomendaron el Pioneer PDP-435HDE)pero que con un proyector lo voy a alucinar.
Y aquí surge la duda: SAMSUNG SP-50L7HX o SONY KF50SX300. Rectifícame si me equivoco pero el primero utiliza tecnología DLP y el segundo LCD... ¿Qué me aconsejas? ¿Voy por buen camino?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ya te digo...! Yo trabajo en ello y me cuesta un huevo y la yema del otro estar al día... Es muy complicado, pero creo que se sale de dudas viendo el mismo trozo de peli (eso se lo recomiendo a todo el mundo!) En diferentes pantallas, asegurándote que están en configuración "de fábrica". Por supuesto nunca con dibujos animados y siempre en imagines muy rápidas, con mucho movimiento...
No te fijes en la espectacularidad, sino en cosas como el servicio post-venta, relación calidad-precio, duración (y posibilidades de reparación), tecnología empleada, conexionado... etc.
En tamaños grandes, LCD de momento no. Mejor plasma o retroproyector (pero sobre dlp o sobre LCD). El DLP da mayor luminosidad, menor fondo, pero peor resolución y nivel de color. El LCD da menor luminosidad, algo más de fondo, mucha mejor resolución y mayor y más real nivel de color.
Es decir. Con tu presupuesto, es "recomendable" (bajo mi punto de vista):
42":
Pioneer PDP-435FDE (Plasma)
Sony KE-P42XS1 (Plasma)
Sony KF-42sx300 (retro-lcd)
50":
Sony KF-50sx300 (Retro-lcd)