Duda plasma + equipo audio

Hola rossi2004.
Me voy a comprar ya un plasma y un equipo de audio y tengo las siguientes dudas.
Plasma
Estoy entre la LG 42PX4RV y la Pana 42PA50, que me salen a 2000 y 1700 euros respectivamente. Las dos de baja resolución, pero con gran calidad de imagen para mi gusto (lo siento, pero para mi mejor incluso que la 42XS1). ¿Con cuál de las dos te quedarías? En principio yo me inclinaría por la Pana, pero es que la LG tiene mejor conectividad y más detalles (doble sintonizador, mando programable, etc.). Sin embargo también he oído por ahí que la LG pierde en escenas rápidas y en negros. No sé, ¿estoy hecho un lío?
Por otro lado también he considerado la posibilidad de pillar una HDTV: LG 42PY10 (2800 euros) o esperarme a ver a cuando sale la 42PV500 de Panasonic. Lo que me echa para atrás es que no sé hasta qué punto merece la pena gastarse 800 euros más por una tv que es igual que la PX4RV a excepción de la alta resolución, teniendo en cuenta que todavía no lo puedo aprovechar. Respecto a la Panasonic nueva, ¿Sabes cuándo sale oficialmente y a qué precio? La he visto en webs a 2900 euros, pero parece que son importadas y no será ese el precio al que salga en las tiendas físicas.
Audio
Aquí tengo más dudas todavía. Tengo un salón de 26 m2 y lo voy a utilizar en un 90% para cine. Hasta ahora no he tenido ningún sistema de home cinema, por lo que no voy a poder compararlo con nada. El presupuesto es de 600-800 euros.
Me han hablado bien de las combinaciones Harman Kardon AV130 + Cajas Infinity Beta y Onkyo 502 + cajas JBL 178. La duda que tengo es que no sé si me quedo corto o me paso, teniendo en cuenta mi nula experiencia. ¿Existe algún conjunto home cinema sin dvd de calidad? ¿Qué opinas de los inalámbricos?
Muchas gracias y perdón por la parrafada.

1 respuesta

Respuesta
Me estás comparando un "seat" y un "citroen" con un "mercedes" de la gama más alta... pero si me dices que las ves mejor... No se... yo nunca he vista una pantalla como la 42xs1, y veo unas cuantas a lo largo del día...
Con respecto a lo que me preguntas, de todas todas a una mala me quedaba con la panasonic, pero que conste que no me acaba de convencer del todo, más que nada por pruebas que les he hecho y a las que no han respondido del todo bien (cosas de vendedores, trucos no desvelables, sorry...)
Lo de la HDTV, de momento y por muchos años, no sirve de mucho, ya que un aumento de resolución supone un avance tecnológico tan importante, que no me salen las cuentas por ese precio (para que de buen resultado... claro...)
¿La panasonic nueva? Ni idea... me imagino que cuando algún centro comercial se decida a comprar casi todas las unidades en stock de su antedecesora... Vamos, imprevisible... y precio... más o menos el de su antedecesora unos meses antes de desaparecer... suelen llevar esa norma.
Con respecto al equipo de audio... no está mal el harman con infinity, pero que sepas que por ese precio, tampoco va a ser gran cosa... pero claro, depende de lo que le pidas al equipo...
En resumen... por las cifras que me das, o compras por web (lo cual nunca recomiendo por las malas experiencias de muchos usuarios que me han consultado...) o son equipos cuya calidad no se acerca a lo que realmente se puede conseguir por un poco más de dinero... Mi consejo... NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS, Y MENOS EN ELECTRÓNICA. Mucho cuidado con lo que compras y donde lo compras, porque al final lo barato, acaba saliendo muy caro.
Con respecto a los inalámbricos... De primeras NO EXISTE NINGÚN ALTAVOZ EN EL MERCADO QUE NO LLEVE NINGÚN CABLE! Todos los altavoces del mundo necesitan un aporte de corriente!. Así que partiendo de esa base, y sabiendo que pierden un tanto por ciento muy grande de calidad... para mí son poco aconsejables...
Gracias por contestar rossi.
Pues lo cierto es que sigo lleno de dudas. A ver, te voy diciendo:
-Los precios de los plasmas son de El corte inglés (con descuento de empleado) y los amplificadores + altavoces son de MediaMarkt (con descuentillo de un colega también empleado), y me salen exactamente a 650 euros, tanto el Onkyo+JBL como el Harman K. + Infinity. Al equipo no le pido que me de un ambiente de discoteca ni de Kinépolis, pero sí que se diferencie bastante de un Home cinema de esos de 200-300 euros, y mi pregunta iba encaminada a si merece la pena la diferencia de precio. Además el precio que puedo conseguir de MediaMarkt está bastante bien comparado con otros comercios (800 o más euros).
-Inalámbricos. Cuando hablo de inálambricos me refiero a los traseros y tecnología wireless, nada de infrarrojos. Ya sé que aunque los traseros sean inalámbricos tienen que estar enchufados a la corriente. De todas formas ya me dices que pierden calidad, así que los descarto.
-¿? ¿A una mala?, ¿Pues para mi ni la Sony es un Mercedes ni la Pana es un? ¿Picanto?. No descarto por mi parte una malformación visual, pero creo que ni de lejos la diferencia entre las dos televisiones son 2000 euros. Es más, con señal de tv analógica me quedo con el Seat. Sí, la conectividad no es su punto fuerte, pero si esto no es una necesidad y no te preocupa de momento la HDTV, no la veo rival en relación calidad-precio. Eso sí, me dejas más preocupado con lo de las cosas de vendedores. Venga rossi, no puedes tirar la piedra y esconder la mano, aunque sea dímelo por mail por favor ([email protected]). Por último, ¿en qué te basas para coger la 42PA50 y no la 42PX4RV, teniendo en cuenta que esta última tiene salida HDMI y doble? ¿sintocinador?
-HDTV. Está claro que la emisión de tv en HDTV la verán nuestros hijos, pero ¿qué hay de los DVD de alta definición, los Blue-ray, PlayStation 3, etc.? Estos no creo que tarden tanto.
Un saludo y muchas gracias otra vez por responder.
A ver... por partes...
1.- Vale... lo de los precios, captado.
2.- La diferencia de precio merece la pena de lejos (bajo mi punto de vista, claro...). Un harman y unas infinity siempre son buenos equipos, sea casi de la gama que sean...
3.- ¿Inalámbricos?. Mejor que no.
4.- Lo que sea cada pantalla con respecto a las demás es bastante personal... Pero sigo con mi idea... para mí si que hay mucha (muchísima) diferencia.
5.- La relación calidad-precio, depende del precio que quieras pagar... evidentemente si te vas a gastar unos 2000 euros en una pantalla de 42", la xs1 se va de lejos en la medida de tu presupuesto, lo cual no quiere decir que no sea infinitamente mejor (vuelvo a decir que bajo mi punto de vista...)
6.- Lo de "las cosas de vendedores" es simplemente pruebas que les hacemos a varios modelos (que vendemos y que venden otros), en los que vemos donde fallan unos aparatos y donde fallan otros... Evidentemente eso es "secreto profesional", y hay cosas que sé que no me está permitido revelar... aunque la gran mayoría son bastante evidentes cuando se mira a la tele y no al papel de características técnicas... Lo siento, pero no puedo decirte todo lo que quieres oír... Solo darte un consejo, que puedes tomar o no...
7.- Elijo la panasonic por la electrónica que maneja el panel. Eso es lo más importante en una pantalla de estas resoluciones (siempre superiores a la que recibimos en la actualidad), por lo que la interpolación (o invención de los puntos que "faltan", será más real...)
8.- De momento pasarán unos años hasta que podamos explotar la HDMI en castellano, en cualquier terreno, y siempre es mejor que "sobre" información (píxeles) que no que "falte".