Escayola

Hola halles, quisiera saber como se trabaja la escayola, sé que es diferente al yeso, pero debo restaurar un cristo y esta en este material.
Esta roto y debo pegarlo, luego pintarlo (ya esta pintado), la pintura se remueve o se pinta encima.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te mentiría si te digo que se mucho de la técnica de escayolar, pero la información que tengo es que la escayola es un método que consta de diluir yeso calcinado en agua y preparar una solución más o menos líquida, mojar en el gasas o vendas ( o una tela cuya trama permita que el yeso se adhiera bien)y con eso dar la forma deseada, lo que se hace cuando te quiebras un hueso y te ponen un yeso para reacomodar los huesos. Tú mencionas que tienes un cristo que se rompió, a mi parecer lo mejor es que no trates de restaurarlo con esta técnica, sino que lo pegues con cola vinílica( es mejor que otro pegamento porque penetra en el yeso sin que éste se lo absorba todo y cuando seca es incolora, cubras las imperfecciones con enduído y luego trabajes la pintura sin sacar la anterior si es que quieres mantenerlo lo más parecido al original, si quieres renovar su aspecto puedes lijar suavemente la superficie y lugo dar bases de color o una pátina o lo que gustes. Aunque decidas mantener los colores te aconsejo darle una pátina como acabado final pues discimulará mejor la zona que restauraste.
Esper haber sido de utilidad y te invito a visitar mi página web http://go.to/dibujoypintura